Doctorado en Hematología y Oncología Clínico Experimental

Facultad de Medicina

Facultad de Medicina

La Universidad de Murcia es un centro público que cuenta con aproximadamente 38.000 alumnos. Se distribuye en tres campus: La Merced (campus original en el centro), Espinardoe (el más grande), y el Campus de Ciencias de la Salud (junto al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca), actualmente en construcción, aunque ya cuenta con las instalaciones del pabellón docente. El nuevo campus de San Javier, donde se imparten enseñanzas relacionadas con el deporte, ya está en funcionamiento. Está previsto un campus en Lorca, regido de momento por un Consorcio guiado por el Ayuntamiento de dicha ciudad.

- Más grados de Facultad de Medicina
  • Imparte:

    Facultad de Medicina - Universidad de Murcia


  • Precio: Consultar
  • Comienzo: Consultar
  • Lugar: Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
  • Modalidad: Presencial
  • Titulación: Título Oficial de Doctor
  • Título Oficial de Doctor en Hematología y Oncología Clínico Experimental

Publicidad

Requisitos

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión.

Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos

Competencias

Capacidad de demostrar una comprensión sistemática de su campo de estudio, que corresponde al ámbito de Ciencias de la Salud, teniendo un dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Competencias concretas serán la adquisición de conocimientos tecnológicos relacionados con la biología molecular, citometría de flujo, biología celular, química proteica, pruebas de hemostasia y trombosis, aspectos de genómica y metodología de investigación clínica, entre otros, que propicien la realización de un trabajo experimental en el campo de la Hematología y Oncología.
Capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proyecto de investigación original, en el ámbito de Ciencias de la salud, en especial en el campo de la Hematología y oncología clínico‐experimental, en el que predomine un planteamiento coherente y serio. Ello obliga a adquirir capacidad de examinar y realizar un análisis crítico de situaciones clínicas y experimentales, así como adquirir el hábito de plantear un problema clínico como un hecho biológico abordable por procedimientos de estudio biológico.
Capacidad de realizar una contribución a través de una investigación original del conocimiento, siento capaces de trasmitir los datos en un trabajo científico, con el rigor y sistemática exigible en el ámbito científico
Capacidad de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad para saber comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Capacidad de desarrollar las habilidades necesarias de autoaprendizaje y formación continuada, con los medios habitualmente utilizados en la actualidad (búsqueda bibliográfica, acceso a base de datos, etc), para continuar su formación.

Programa

Líneas de Investigación:
Hematología clínica
Farmacogenómica en Hematología y Oncología
Oncología clínico‐experimental
Regulación del sistema hemostático por serpinas
Progenitores Hematopoyéticos
Fisiopatología de la Hemostasia primaria
Enfermedad tromboembólica
Modificaciones genéticas en enfermedades de la sangre
Diagnóstico Biológico de las hemopatías malignas
Regulación génica del sistema hemostático
Trasplante de Progenitores hematopoyéticos
Investigación en Hemopatías malignas
Hemoterapia
Otras carreras y grados de
Otros cursos que te pueden interesar