|
|
|
|
|
| Tu Guía de Estudios Universitarios |
|
|
 |
|
Grado en Historia |
|
|
Imparte
|
|
Facultad de Geografía e Historia
Universitat de Barcelona
|
Imprimir |
|
|
Precio
|
|
Consultar
|
Enviar |
|
|
Comienzo
|
|
Septiembre 2010
|
|
|
Lugar
|
|
El grado se imparte en
Barcelona.
Con direccion :
Facultad de Geografía e Historia
|
|
|
Duración
|
|
240 ECTS
|
|
|
Tipo
|
|
Presencial en Barcelona
|
|
Titulación
|
|
Título Oficial de Grado
|
|
|
|
Grado en Historia
|
|
 |
|
|
Presentación
|
¿Qué se pretende con esta enseñanza?
Proporcionar conocimientos para la comprensión de: El pasado y la configuración del presente, haciéndolos comprensibles a otras personas. Los acontecimientos y cambios en la humanidad en una dimensión histórica, espacial y cultural. Los métodos de análisis, incluyendo el examen crítico de cualquier fuente histórica, y el uso de medios de obtención de información, como la informática. Los conceptos relevantes en investigación histórica, y la conciencia de que los intereses y problemas históricos son susceptibles de cambio.
Valorar críticamente la historia y el balance global de los diferentes periodos, procesos y hechos.
Conocer la contribución de otras áreas, y la importancia del trabajo en equipos multidisciplinarios.
Expresarse clara y coherentemente, usando terminología histórica y tener conocimientos de otros idiomas para enriquecer la visión de la realidad.
Ofrecer una formación completa, que ayude a incorporarse en el mercado laboral y que dé acceso a estudios de máster y doctorado.
|
|
|
|

|
|
| Facultad de Geografía e Historia |
|
La Universidad de Barcelona (UB) es un centro privado que cuenta con más de 60.000 alumnos, el mayor número entre as universidades catalanas.
Su catálogo de titulaciones abarca todas las áreas de conocimiento, a diferentes niveles: desde titulaciones de primer y segundo ciclos, hasta títulos propios y estudios de posgrado, masters y doctorados, que se complementan con una apuesta fuerte por la...
- Más grados de Facultad de Geografía e Historia
|
|
|
|
|
|
|
|
| Requisitos |
|
| Dirigido |
Es interesante y recomendable que tengas:
El perfil de ingreso para los futuros estudiantes es el propio de las Ciencias Humanas y Sociales Es recomendable que el alumnado haya adquirido previamente: Conocimiento de historia, pero también de disciplinas como la filosofía, la literatura y la geografía. Un buen nivel de expresión oral y escrita, así como de comprensión lectora y una actitud analítica. Un nivel de idioma extranjero que permita una buena comprensión de la bibliografía.
|
| Salidas Profesionales |
¿De qué podrás trabajar?
Podrás trabajar en los siguientes ámbitos
Docencia en enseñanza secundaria. Patrimonio histórico: inventario, documentación, conservación, proyectos, difusión, museología. Instituciones y empresas de servicios culturales y turismo. Asesoría y formación en temas de interés para la sociedad actual: conflictos y convergencias del mundo actual, globalización, género, multiculturalismo, racismo, derechos humanos, etc. Archivos y bibliotecas. Documentación histórica. Colaboración en medios de comunicación y editoriales. Asesoramiento cultural en instituciones públicas y empresas privadas. Administración pública. Gestión de proyectos internacionales. Gestión de recursos humanos. Elaboración y supervisión de materiales de contenido histórico en soporte electrónico. Elaboración de informes y edición de publicaciones. Actividades relacionadas con temas de desarrollo y cooperación. Otros: dirección de servicios comerciales, industriales y públicos.
|
|
|
| Programa |
Distribución de créditos
Tipo de materia Creditos ECTS Formación básica 66 Obligatoria 132 Optativa 36
|
Prácticas externas obligatorias 0 Trabajo fin de grado obligatorio 6 CRÉDITOS TOTALES 240
|
|
|
|
|
|