Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

Escuela Técnica Superior de Ingenieros

Escuela Técnica Superior de Ingenieros

La Universidad de Sevilla, reconocida como Campus de Excelencia Internacional, oferta un amplio y completo catálogo de titulaciones de Grado, Posgrado y Doctorado, que abarca todas las áreas de conocimiento. Con más de 400 grupos de investigación, tiene reconocida la excelencia en 13 campos de investigación. Con más de cinco siglos de historia, la US es la segunda universidad de España en número de estudiantes y la primera de Andalucía. Un campus compuesto por las mejores y más modernas instalaciones, Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación, así como una completa plataforma virtual. La Universidad de Sevilla ofrece atención integral y personalizada a sus estudiantes internacionales – más de 4.000 de los cinco continentes- que participan en programas de...

- Más grados de Escuela Técnica Superior de Ingenieros
  • Imparte:

    Escuela Técnica Superior de Ingenieros - Universidad de Sevilla


  • Precio: Consultar
  • Comienzo: Septiembre 2014
  • Lugar: Avda. Camino de los Descubrimientos, s/n,
    Sevilla 41092
  • Duración: 240 ECTS
  • Condiciones: El alumno que accede a esta titulación ha de tener disposiciónpara el trabajo y capacidad analítica. Se precisa una buenabase en matemáticas y en física, y es muy recomendable tener conocimientos de idiomas e informática.
  • Modalidad: Presencial
  • Titulación: Título Oficial de Grado

Presentación

En esta carrera se estudian las técnicas y tecnologías detransmisión, tratamiento y gestión de la información.Para ello se proporcionarán amplios conocimientos decomunicaciones, electrónica, procesado de señal,gestión de información, redes e informática.
Estegrado ofrece cuatro itinerarios o especialidades:
*
Sistemas de Telecomunicación
*
Sistemas Electrónicos
*
Telemática
*
Sonido e Imagen

Publicidad

Requisitos

1. A través de la Prueba de Acceso a la Universidad. El o la estudiante que ha superado el bachillerato realiza la prueba de Acceso a la Universidad. Caso de superarla puede preinscribirse en la titulación.
2. Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Las personas interesadas por esta vía de acceso se preinscriben en el mes de marzo del curso anterior y realizan una prueba de acceso que consta de una parte común (comentario de texto, castellano y traducción de lengua extranjera) y una específica en función de las vías de acceso.
3. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. En función del ciclo formativo cursado, hay una vinculación directa con ciertas titulaciones universitarias.
4. Con titulación universitaria o equivalente. Una persona con un titulo universitario puede solicitar plaza en el primer ciclo de otra titulación distinta, a excepción de los estudios que ofertan plaza en un segundo ciclo desde cualquier primer ciclo

Competencias

El graduado/a en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación podrá planificar y gestionar las redes de comunicación públicas y privadas, los equipos terminales y auxiliares, y los medios detransmisión que las soportan.

Entre otras materias, se aprenden tecnologías de cable, fibraóptica, radiocomunicaciones y antenas, comunicaciónespacial, sistemas de tratamiento y difusión de sonido oimagen (multimedia), televisión, servicios telefónicosfijos y móviles, control automático, radionavegación,electrónica de comunicaciones, instrumentaciónelectrónica, microelectrónica, seguridad en redes,programación de ordenadores y servicios telemáticos,redes de área local (Ethernet y Wifi), Internet, visión3D, etc.

Salidas profesionales

Este grado te habilita para ejercer la profesión de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la especialidad elegida:Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos,Telemática, y Sonido e Imagen. También permite elacceso al Máster en Ingeniería de Telecomunicación(por definir aún), tras el cual tendrás lasatribuciones profesionales de las cuatro especialidades anteriores.

La formación adquirida te permitirá ocupar puestos en los equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, así como diseñar y desarrollar tecnologías avanzadas.

Tras la realización del máster podrás acceder a los equipos directivos de empresas o instituciones públicas que desarrollan grandes proyectos de Ingeniería deTelecomunicación, dirigir proyectos de investigación yparticipar en el desarrollo de las tecnologías más innovadoras.

Programa

Los módulos de que consta el plan de estudios son:

*

Módulo de Formación Básica (10 asignaturas, 60 ECTS).
*

Módulo de Telecomunicación (11 asignaturas, 61,5 ECTS),
*

Módulo de Ampliación de Obligatorias (7 asignaturas, 40,5 ECTS),
*

Cuatro módulos de Tecnología Específica, que definen los cuatro itinerarios que puede cursar el alumno (Telemática, Sistemas Electrónicos, Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen) con 10 asignaturas y un total de 48 ECTS cada uno,
*

Cuatro módulos de Optatividad de Tecnología Específica (cada uno dedica 2 asignaturas optativas (9 ECTS) a una tecnología específica). Este módulo permite una pequeña especialización en la tecnología específica correspondiente. Para cubrir estas dos asignaturas se ofertarán 5 asignaturas de 4,5 ECTS cada una.
*

Trabajo fin de grado de 12 ECTS.

(ECTS = 25 horas de trabajo en clases teóricas prácticas, horas de estudio, exámenes, etc...)

Para la obtención del título de grado el alumno deberá superar todos los módulos obligatorios (formación básica, común a la rama, ampliación de obligatorias y trabajo fin de grado), un módulo completo correspondiente a una tecnología específica, un módulo completo de asignaturas optativas de la correspondiente a la mismatecnología específica y el módulo optativo común.

Primer Curso:
Física
Fundamentos de Computadores
Fundamentos de Programación I
Fundamentos de Programación II
Matemáticas I
Matemáticas II
Matemáticas III
Tecnología de Dispositivos y Componentes
Teoría de Circuitos
Estadística
Otras carreras y grados de
Otros cursos que te pueden interesar

SIGUENOS EN:

Grupo formazion: