1.000 grados adaptados a Bolonia

Redacción MasterManía

El curso 2009-2010 arrancará con nueva oferta de titulaciones.

La adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior es ya una realidad. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), y el Consejo de Universidades prevé dar luz verde a 1.000 títulos de grado, las nuevas carreras universitarias que comenzarán a impartirse el curso que viene.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y su Consejo Asesor acordaron con la agencia tomar medidas para acelerar el proceso. El objetivo es que la oferta de títulos para el próximo curso esté lista a finales de mayo o principios de junio.

Se creará una aplicación informática para facilitar los procesos, y se constituirá una serie de comisiones que agilicen los puntos más complejos de la evaluación.

Estas comisiones coordinarán las distintas instituciones involucradas en el proceso: Ministerio de Educación, Consejo de Universidades y Aneca.

Hasta ahora, las universidades que han adaptado un mayor número de programas son privadas. Entre las públicas, destacan la pionera Universidad Carlos III de Madrid y las universidades a distancia.

El informe Bologna Scoreboard, publicado el pasado 29 de abril, y elaborado por la Comisión de Seguimiento de Bolonia, valora con 4 puntos sobre 5 la adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo. Sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer. De momento, quienes inicien su andadura universitaria el próximo curso podrán elegir entre 1.000 nuevas carreras de grado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.