¿Por qué estudiar en EEUU?

Redacción MasterManía

Cursar estudios superiores en Estados Unidos no es una moda pasajera. Son muchas las empresas que valoran la formación internacional, especialmente cuando se realiza en escuelas norteamericanas.

imagen ¿Por qué estudiar en EEUU?

No es ningún secreto: las business schools estadounidenses son habituales en el top ten de los rankings internacionales. Son muchos los titulados que ponen la vista en EEUU para completar su formación, pero ¿sabemos por qué?

Obtener el título de Master en Estados Unidos requiere haber completado un ciclo académico de entre 30 y 36 horas lectivas. En el caso de los doctorados, se requiere trabajar en una tesis, y al menos un tercio de la carga lectiva doctoral corresponden a la preparación de la dissertation (defensa de la tesis).

Las escuelas de postgrado estadounidenses están vinculadas a las universidades. Muchos de sus profesores tienen estrecha relación con la dirección de grandes compañías, son asesores de importantes firmas, e incluso tienen relación con el gobierno. Sin embargo, tanto en universidades como en escuelas de postgrado, es frecuente que desarrollen la actividad docente a tiempo completo, por lo que tienen fama de estar muy implicados en la trayectoria del alumno.

La mayoría de las escuelas de negocios tienen sus sedes en grandes centros urbanos, o en ciudades más pequeñas, siempre de fácil acceso.

El catálogo de centros y la oferta formativa son muy extensos, de modo que encontrar su sitio no es difícil para el alumno extranjero. El sistema educativo estadounidense se caracteriza, además, por acoger un gran número de extranjeros. ¿A qué esperas?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.