Alumnos de Artes Escénicas representan la obra Cruzadas en el Teatro Alcázar de Madrid

Sonia Pascual

Los alumnos del Grado en Artes Escénicas de la Universidad Nebrija cierran el ciclo de sus estudios con la demostración de su faceta profesional de actores, guionistas, gestores, productores y directores escénicos, con la representación de "Cruzadas" hasta el 26 de julio.

El Grado en Artes Escénicas de la Universidad Nebrija pone en cartel hasta el próximo jueves 26 de julio, la obra Cruzadas en el Teatro Alcázar del Grupo Teatral Smedia.

Esta puesta en escena ha sido fruto del trabajo, creatividad y esfuerzo de los alumnos de los Grados en Artes Escénicas que han acercado una obra que habla de la guerra, desde la perspectiva del ser humano que se ve inmerso en la batalla. Habla de las razones y las banderas que enarbolamos y que defendemos más que nuestra propia vida, más, incluso, que la vida de nuestro hijos. En Cruzadas hay madres, inmigrantes, jóvenes y viejos, traficantes, pacifistas, violentos y sobre todo muertos. Muertos de diferentes épocas y por diferentes razones que suelen ser la misma: la intolerancia.

Detrás de este proyecto de fin de curso académico, se encuentra el equipo docente de la Universidad Nebrija, encargado de preparar, guiar y asesorar a los alumnos implicados en la realización de la obra.

El aprendizaje en un entorno profesional capacita a los alumnos para incorporarse al mundo laboral y así poder alcanzar las metas que otros profesionales ya han conseguido. La Gran Producción Teatral en el Alcázar es, sin duda, el espectacular cierre de un curso en el que los alumnos demuestran su faceta de actores, guionistas, gestores, productores y directores escénicos.

Según Juan Antonio Escarabajal, Director de Planificación, Marketing y Comunicación; “la aspiración de nuestros estudiantes de representar en un marco profesional el resultado de su trabajo se convierte en hecho dramático fruto de su estudio y su trabajo esforzado. Y el compromiso de la Universidad Nebrija de ser el catalizador del talento de estos estudiantes a través de la formación y la colaboración con empresas como Smedia, gestora de este maravilloso espacio escénico, se ve cumplido. La Universidad, las empresas y los estudiantes unidos para convertirlos en los mejores profesionales del futuro. El Contrato Nebrija".

En palabras de Juan Arturo Rubio, director del departamento de Artes Escénicas de la Universidad Nebrija, "iniciativas como la de Nebrija Escena ponen en valor el arte escénico para elevarlo a la categoría de los estudios universitarios que forman a profesionales que contribuyen a la transferencia del conocimiento por medio de la innovación y la investigación".

Fuente: Gabinete de Prensa de Nebrija Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.