Ayudas Erasmus+ 2014/2015 para universitarios y estudiantes de FP

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 10.000 plazas `Erasmus.es´ para el próximo curso académico. Se debe contar con un nivel B2 de idiomas y haber superado 60 créditos. El plazo para solicitar una de estas becas finaliza el próximo 23 de abril.

imagen Ayudas Erasmus+ 2014/2015 para universitarios y estudiantes de FP

Los estudiantes universitarios y de enseñanzas superiores -FP de grado superior, artísticas, artes plásticas, diseño y deportivas- podrán solicitar hasta el 23 de abril una de las 10.000 becas del nuevo programa Erasmus+ que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará de manera íntegra para el curso que viene 2014-2015 con un presupuesto de 18 millones de euros.

De acuerdo con el BOE, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes de instituciones de educación superior que hayan hecho efectivos los derechos de matrícula en la institución de origen. Esto quiere decir que los beneficiarios serán estudiantes que destaquen por su expediente académico y que hayan sido seleccionados por las instituciones de educación superior.
Asimismo, se requiere acreditar un nivel B2 o equivalente de idiomas, dependiendo de la lengua que se vaya a cursar en la universidad de destino. También se deben haber superado como mínimo 60 créditos.

En el caso de las movilidades correspondientes a enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, de enseñanzas artísticas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y de enseñanzas deportivas de grado superior, con carácter excepcional, el requisito exigido en el párrafo anterior podrá ser suplido por una certificación del centro educativo de origen en el que se acredite que el alumno ha adquirido las competencias de comunicación en lengua extranjera necesarias y suficientes para garantizar el éxito de la estancia formativa o en prácticas en el país de que se trate.

Las becas tendrán una duración de 5 meses para la realización de estudios y de 3 para prácticas en empresas. La cuantía de las ayudas varía desde los 300 euros mensuales hasta los 400, en función del país de destino, que podrá ser incrementada con 100 euros para estudiantes que hayan sido beneficiario de una beca general. Los estudiantes que realicen prácticas también obtendrán 100 euros adicionales. El pago será único, una vez que se haya comenzado la estancia y previa presentación de un certificado que justifica la incorporación a la institución educativa de destino o empresa en la que se van a realizar las prácticas.

Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE). Las instituciones de educación superior serán las encargadas de gestionar los trámites de estas ayudas.

El Ministerio de Educación tendrá 30 días naturales desde la finalización del plazo de solicitud para publicar en su web el listado de "posibles" beneficiarios, es decir, a finales del mes de mayo. La resolución definitiva de concesión de las ayudas será publicada en el BOE en un plazo de seis meses desde la publicación de la convocatoria (septiembre).

Fuente: Europa Press

Sede electrónica del MECD sede.educacion.gob.es

Texto de la convocatoria BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.