Becas para estudiar en la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Las becas de excelencia 2014-2015 se destinan a estudiantes que vayan a cursar estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores y que tengan buen expediente académico.

imagen Becas para estudiar en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha convocado las becas de excelencia para este curso académico. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes que se hayan matriculado en alguna universidad española o centros superiores de enseñanzas artísticas, y que cuenten con un expediente académico excelente.

Dependiendo del tipo de acceso a los estudios, se pide una nota media diferente. De este modo, si se han realizado las pruebas de Selectividad y se accede a la universidad por primera vez, se pide una nota mínima de 12,4 puntos para poder beneficiarse de esta beca. Si se accede a enseñanzas artísticas superiores, la nota media es de 12 puntos.
A su vez, si ya se ha estado matriculado anteriormente en la universidad, se pide una nota media de 8 puntos para las ramas de Ingeniería y Arquitectura, 8,5 en Medicina, y 9 en el resto de titulaciones.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 17 de septiembre. En la web de www.madrid.org está disponible el formulario, que puede entregarse de manera presencial o a través de Internet.

En total se han convocado 2.250 becas, que están dotadas de 3.000 euros cada una. En el texto de la convocatoria se explica cómo calcular la nota media. Si se es alumno de nuevo ingreso, la nota que se tendrá en cuenta será la de Selectividad junto a la media de Bachillerato y las dos mejores notas obtenidas en la fase específica de la prueba de acceso. Si ya se ha estado matriculado en la universidad, se dividirá la suma de las calificaciones obtenidas entre el número de las asignaturas matriculadas.

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra en www.madrid.org. En la columna de la derecha están disponible los requisitos, el formulario de solicitud y un PDF explicativo para calcular la nota media.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.