Concurso de divulgación científica en la Universidad de La Laguna

Redacción

Un concurso reta a los jóvenes investigadores de la ULL a mostrar su actividad de forma sencilla mediante vídeos. Se podrá participar hasta el 30 de septiembre.

imagen Concurso de divulgación científica en la Universidad de La Laguna

El I Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL pretende sensibilizar a los doctorandos sobre la importancia de comunicar sus trabajos de forma clara y cercana a la sociedad sin perder el rigor científico. El formato y duración del vídeo es libre y el plazo para participar finaliza el próximo 30 de septiembre

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL, Cienci@ULL, ha lanzado este desafío a la comunidad de jóvenes investigadores de la Universidad de La Laguna proponiéndoles participar en un concurso en el que, a través de vídeos divulgativos, muestren su actividad científica. La única condición es que dicho producto audiovisual debe tener un lenguaje sencillo y asequible para públicos de cualquier edad y con diferentes niveles de conocimiento. Se trata por tanto de motivar a la comunidad científica en la necesidad de acercar sus avances y resultados.

El plazo para la entrega de vídeos comenzó el pasado 3 de septiembre y se extenderá hasta el día 30 de este mes. El requisito fundamental para la participación es haber estado matriculado en algún programa de doctorado de la Universidad de La Laguna durante el pasado curso académico 2013/2014. Además, se podrá participar en modalidad individual o grupal.

El objetivo final de esta iniciativa es aproximar la producción científica de la Universidad a la sociedad canaria con los propios investigadores e investigadoras como protagonistas.

Más información en fg.ull.es/concursodivulgacion

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.