Exposición de pintura en la UPV

Sofía Riesco

El Campus de Gandia de la UPV acoge del 4 al 30 de abril la exposición pictória Abstracciones, de Mireia Vercher, artista de Gandia y estudiante de último curso en la Facultad de Bellas Artes de la UPV. En Abstracciones, la artista nos muestra una propuesta en torno a las relaciones cromáticas.

imagen Exposición de pintura en la UPV

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia recoge la exposición "Abstracciones" del 4 al 30 de abril.

Según la presentación que realiza de su obra "en música lo que se entiende como el bajo continuo es el soporte armónico de las melodías para la composición de la obra. En la música clásica, pero solo instrumental, el bajo continuo, también conocido como bajo fundamental, es un elemento común y primordial en todas las composiciones. Este elemento forma parte de la ley de la realización musical y, por ende, en pintura equivale a las leyes que regulan en la representación de los elementos pictóricos. Para la posible introducción del concepto bajo fundamental es necesaria no solo la definición de las combinatorias armonías cromáticas, sino también la fundamentación científica de éstas armonías.

Para lograr una buena pintura no se pueden preveer las relaciones cromáticas según un orden casual. Más bien todo lo contrario, el color atiende a cualidades que cambian pero también a sensaciones que escapan a la experiencia sensible, la aplicación pictórica de los colores no atiende normas ni constantes. Así, no se le puede atribuir una determinación casual aunque las relaciones tampoco sean accidentales. Mediante técnicas como óleo, acrílico, encáustica, etc. he pretendido obtener los mismos resultados pictóricos siguiendo una misma metodología de trabajo. Esta metodología es el método de acción por capas.

El proyecto ha consistido, por llamarlo de algún modo, en un estudio de la metodología de capas según las distintas técnicas. A partir de la noción romántica de sentimiento, se articularon a comienzos del siglo XX los principios teóricos de la empatía. La teoría de la empatía alega que la forma de los objetos estéticos son compromiso de cada sujeto incitados por peculiaridades del objeto.

Fuente: www.upv.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.