Foro de empleo virtual de la Universidad de La Rioja

Redacción

Empresas y universitarios contarán con un nuevo punto de encuentro a través del Foro Virtual de Empleo de la Universidad de La Rioja del 17 de noviembre al 19 de diciembre.

imagen Foro de empleo virtual de la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja celebrará un Foro Virtual de Empleo del 17 de noviembre al 19 de diciembre, para facilitar y agilizar el contacto y el encuentro a través de Internet de los estudiantes universitarios y las empresas. Está organizado en colaboración con la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno regional.

El Foro Virtual de Empleo se gestionará a través de un plataforma virtual accesible desde www.unirioja.es/uremplea2014, que creará espacios abiertos a todos los participantes y otros de uso restringido a cada empresa o universitario.

Las empresas disponen, a través del foro, de una oportunidad de reforzar su imagen en el ámbito universitario, identificar talento y establecer contacto con estudiantes y titulados que en un futuro puedan acabar incorporándose a la plantilla.

A través del foro virtual cada empresa contará con espacio de acceso público con información corporativa (logotipo, actividad/sector, titulaciones demandadas, página web) que permitirá a los universitarios conocer a aquellas organizaciones que demandan sus perfiles.

La herramienta incluye una aplicación para la respuesta a las consultas y dudas planteadas y un espacio privado para la recepción y gestión de candidaturas, en función de las preferencias indicadas por las empresas y entidades.

De una manera sencilla, las organizaciones podrán gestionar la recepción y la gestión de candidaturas de los universitarios que hayan mostrado interés en contactar con la empresa/entidad. Las empresas también podrán concertar entrevistas personales con universitarios.

En este caso, desde la Fundación de la UR se facilitará la agenda de entrevistas y un espacio en instalaciones de la Universidad de La Rioja para llevarlas a cabo, siempre atendiendo a los requerimientos y particularidades expuestas por la empresa participante: fechas, número de contactos, etc.

El Foro Virtual de Empleo se enmarca en el Foro UR Emplea 2014, quinta edición de este programa bienal que tiene como objetivo de reforzar la empleabilidad de los universitarios a través de un programa de actividades orientadas a facilitar su acercamiento al mundo de la empresa.

Fuente: Oficina de Comunicación de la Universidad de La Rioja

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.