La primera carrera con la que se accede al mercado laboral desde el primer día de clase

Redacción

Más de 120 jóvenes se suman este curso a los 240 que ya estaban cursando el Grado Universitario Internacional en Liderazgo Emprendedor e Innovador (LEINN), el único que - utilizando metodologías de educación finlandesa- convierte a los jóvenes en emprendedores, ya que tienen que sacar adelante su propia empresa desde el primer día y desarrollar proyectos innovadores con los que hacer realidad sus sueños.

imagen La primera carrera con la que se accede al mercado laboral desde el primer día de clase

Si estás interesado en el grado, todavía estás a tiempo. La matrícula está abierta hasta finales de septiembre en los laboratorios de Madrid y Barcelona.

“No esperes a que te den trabajo, emprende tu propio empleo"; “No ocupes un puesto de trabajo, créatelo". Estos son algunos de los objetivos que busca alcanzar la primera titulación oficial en Emprendimiento existente en España, el Grado Universitario Internacional en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN). La Universidad de Mondragón imparte el Grado LEINN a través de su unidad de emprendimiento Mondragon TiimiAkatemia (MTA) desde hace cinco años, gracias al acuerdo con la Universidad de Ciencias Aplicadas JAMK de Jyväskylä (Finlandia), que imparte este modelo educativo desde hace 20 años dentro de la educación pública finlandesa. Hoy día existe la posibilidad de cursar el Grado en los distintos laboratorios de Madrid, Barcelona, Euskadi (Irún, Oñati y Bilbao) y Amsterdam.

En Madrid y Barcelona, donde el plazo de matriculación sigue abierto hasta finales de septiembre, el Grado está liderado por la cooperativa de enseñanza TEAMLABS y tiene sede en el Centro de Innovación Social Impact HUB, donde comparten espacio con otros emprendedores reales.

El grado LEINN, diseñado para jóvenes entre 17 y 25 años, se imparte en España, pero durante los cuatro años los estudiantes tienen que realizar estancias en Finlandia, Estados Unidos, China e India para poner en marcha proyectos. Un plazo de tiempo donde se estimula el liderazgo emprendedor e innovador, por medio de la metodología educativa finlandesa Team Academy, que se enfoca en el emprendimiento en equipo, el aprender haciendo, y el aprendizaje continuo a través de proyectos reales, para desarrollar una mentalidad actual de ciudadanos globales.

El grado LEINN combina las metodologías de aprendizaje en equipo, learning by doing con el enfoque de design thinking, herramienta de diseño estratégico que se ha convertido en el nuevo referente de liderazgo e innovación empresarial. El perfil de los jóvenes que cursan este grado es el de profesionales adaptados a las nuevas necesidades de la sociedad; cuenta con la habilidad de liderar equipos, procesos de innovación y proyectos de internacionalización. En LEINN se accede al mercado laboral desde el primer día de clase, y se acaba con 4 años de experiencia realizando proyectos empresariales en todo el mundo.


Conoce de primera mano el viaje de LEINNers que ya se han graduado: LEINN los cuatro viajes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.