Los certificados de Cambridge English son aceptados por casi el 95% de las universidades

Redacción

La aceptación de los exámenes de la Universidad de Cambridge ha crecido en un 71% en los últimos tres años.

imagen Los certificados de Cambridge English son aceptados por casi el 95% de las universidades

Cerca del 95% de las mejores universidades del mundo aceptan los certificados de inglés de Cambridge English como prueba del dominio del inglés. Los exámenes más demandados son el Advanced, Proficiency e IELTS (International English Language Testing System), un examen desarrollado por Cambridge English, British Council e IDP: IELTS Australia.

La aceptación de Cambridge English: Advanced ha crecido en un 71% en los últimos tres años, hasta alcanzar más de 4.000 organizaciones en todo el mundo. Entre ellas, cabe mencionar a los miembros Russell Group, en Reino Unido, y el Australian Group of Eight, que agrupa a las ocho mejores universidades de Australia. Obtener un certificado de Cambridge English en estos niveles es considerado una prueba de que los estudiantes dominan las habilidades del idioma que se requieren para el éxito académico en una institución de habla inglesa.

Estos datos indican una demanda significativa de certificados lingüísticos de alta calidad, que aseguren el nivel del dominio del idioma en instituciones académicas y otros sectores. Puedes consultar cómo certificar tu nivel de inglés en Formazion.

Además, recientemente se ha firmado un convenio entre Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), que permitirá a las empresas asociadas certificar el nivel de inglés de sus empleados con los títulos de Cambridge English.

El acuerdo es el primero de este tipo firmado en España con una asociación de empresarios. El principal objetivo es orientar las actividades formativas en idiomas a la consecución de un título oficial independiente, de gran prestigio y reconocimiento.

Las empresas podrán monitorizar el progreso de sus programas de formación, al tiempo que sus trabajadores desarrollan su inglés en todas las áreas del idioma: comprensión de textos (reading), comprensión auditiva (listening), capacidad de expresión tanto oral (speaking) como por escrito (writing), consolidando, al mismo tiempo, su conocimiento del idioma (use of English). Además, les servirán para agilizar y perfeccionar sus procesos de selección interna y externa de personal, facilitando los mismos a la hora de valorar el nivel de inglés de un candidato de manera segura y eficiente.

Fuente: Gabinete de Prensa de Cambridge English

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.