Plataforma online para vender libros universitarios

Sofía Riesco

Los libros de numerosas universidades españolas podrán adquirirse a través de la plataforma ‘Unebook.es’ en cualquier parte del mundo.

imagen Plataforma online para vender libros universitarios

Las editoriales universitarias españolas han creado una plataforma para comercializar los libros universitarios en español en todo el mundo y en todos los formatos: papel, electrónico e impresión bajo demanda. Unebook está impulsada por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y las 66 editoriales científicas que integran la asociación, e incorporará además obras de editoriales universitarias iberoamericanas para su distribución en Europa.

Las editoriales universitarias españolas se han propuesto convertir a Unebook.es en el portal de referencia del libro universitario en español. La plataforma arranca con un catálogo de más de 50.000 títulos, donde se podrán encontrar publicaciones en catalán, euskera y gallego, y también en otras lenguas europeas.

La plataforma se presentará en el Liber, la feria del libro de Barcelona. La especialización (venta on-line exclusiva del libro universitario en español), la independencia (no pertenece al entorno de ninguna web, sino que está construida y gestionada de forma autónoma) y la versatilidad (presenta una oferta de compra mixta: formatos e-book y papel) la convierten en la única plataforma de sus características dentro y fuera de España.

En Unebook se podrán encontrar libros científicos, de divulgación, traducciones, ensayos, ediciones críticas, obras de referencia, revistas científicas, actas de congresos, tesis doctorales y libros de creación literaria, entre otros.

Se pueden realizar búsquedas por título o por materia, y también se tiene la opción de buscar exclusivamente e-books. Algunas de las universidades que participan en esta plataforma son la Universidad de Alicante, la de Almería, Cantabria, la Complutense de Madrid, Universidad Internacional de Andalucía, de las Palmas de Gran Canaria o la Universidad de Zaragoza, entre otras muchas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.