Universidades en Barcelona | Universidades Españolas

  • Geneva Business School

    Munner 10
    08022 Barcelona, España

    Geneva Business School es una escuela de negocios internacional que ofrece una formación de calidad, excelencia e innovación académica en un marco global. Nuestros programas de Grado (BBA), Máster (MBA) y Doctorado (DDA) están diseñados para la búsqueda de nuevas soluciones a los complejos retos globales, ofreciendo una educación lo más práctica e innovadora posible. Nuestros programas se caracterizan por: Clases con grupos de estudiantes reducidos: Esto permite lograr una mejor interacción entre alumnos y profesores. Se puede incluso hablar de una educación personalizada. Balance perfecto entre teoría y práctica: Nuestra educación se centra en necesidades prácticas y reales del mercado. Los programas se basan en estudios de casos prácticos y en las herramientas de gestión técnica que utilizan las empresas de hoy en día. Profesores profesionales en activo: Con una gran experiencia tanto en la enseñanza como a nivel profesional. Proyeccion Internacional: Nuestras acreditaciones internacionales, IACBE, WCBE y EDUQUA y los diferentes campus alrededor del mundo permiten que los estudiantes reciban una formación de calidad enfocada a la diversidad cultural. Es importante destacar que, Geneva Business School, en su constante esfuerzo y dedicación en el marco educativo, ha fundado el Career Support Center que ofrece prácticas exclusivas durante y despues del programa académico en organizaciones y corporaciones internacionales afiliadas con la Universidad.

  • Universitat Abat Oliba - CEU

    C/ Bellesguard, 30
    08022 Barcelona, España

    La Universidad Abat Oliba es un centro privado creado en 2003, aunque su actividad docente arrancó en 1974 mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Barcelona. En la actualidad acoge en sus aulas a más de 1.000 alumnos. Este pequeño número le permite diferenciarse por la atención individualizada y orientada a la especialización. Los alumnos pueden seguir itinerarios optativos de especialización que, después de completar la carga lectiva establecida, permiten la obtención de una segunda licenciatura en cinco cursos académicos. Otra característica de la universidad es la figura del tutor, que durante la carrera tiene la misión de orientar personal y profesionalmente a cada estudiante.

  • Universitat Autònoma de Barcelona

    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    08193 Barcelona, España

    La Universidad Autónoma de Barcelona es un centro público fundado en 1968 que cuenta con 81.894 alumnos. Su oferta formativa abarca todas las áreas de conocimiento. La UAB participa en numerosos programas de movilidad e intercambio en todo mundo, especialmente con Europa, América Latina y Asia. Cuenta con la Oficina de Innovación y Creación de Empresas, para impulsar la transferencia de conocimientos universidad-sociedad, dando servicio a las personas del entorno universitario que desean crear una nueva empresa. Los alumnos que superan el 50% de los créditos y los ya titulados pueden acogerse a su bolsa de trabajo. La oficina Treball Campus gestiona un servicio de información y orientación sobre salidas profesionales, legislación laboral y ofertas de trabajo. También tramita ayudas económicas, prácticas en instituciones y empresas privadas, procesos de selección de candidatos, CV, bases de datos, direcciones de contacto, y todo tipo de programas de cooperación universidad-empresa. La UAB tiene un servicio de traducción y orientado a profesionales en activo.

  • Universitat de Barcelona

    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    08007 Barcelona, España

    La Universidad de Barcelona (UB) es la universidad pública catalana con mayor número de estudiantes y la oferta educativa más amplia. Asimismo, es el principal centro universitario de investigación en España y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este campo. La UB ocupa un lugar destacado, a nivel mundial, europeo y español, en los rankings más importantes, basados en distintas variables y áreas geográficas de análisis. Estrechamente ligada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina tradición e innovación y excelencia docentes. Es un centro abierto, urbano y cosmopolita, reflejo de la ciudad que lo acoge, y el hecho de que sus campus se encuentren por toda Barcelona alimenta la relación de interdependencia que debe existir entre la universidad y la ciudad. Desde 2010, la UB forma parte de la prestigiosa Liga de Universidades de Investigación Europeas (LERU), organización en que es la única universidad española invitada a participar hasta la fecha.

  • Universitat de Vic

    Sagrada Família, 7
    08500 Barcelona, España

    La universidad de Vic es un centro privado, creado en 1997, que cuenta con más de 4.000 alumnos. Cuenta con aulas de autoaprendizaje, servicio de inserción laboral y programas de prácticas y movilidad internacional. También oferta becas de colaboración. Desde su Oficina Técnica de apoyo a la empresa facilita que el conocimiento generado en la universidad se transfiera al mundo empresarial. Además, promueve la iniciativa emprendedora y se ofrece para transformar ideas de negocio en proyectos empresariales.

  • Universitat Internacional de Catalunya

    Immaculada 22
    08017 Barcelona, España

    La Universitat Internacional de Catalunya es un centro privado que nace en 1997. Cuenta con uno 4.000 alumnos que reciben una enseñanza práctica y personalizada. La UIC ofrece una formación con perspectiva internacional, orientada a la inserción laboral. Cuenta con un Servicio de Orientación Académica y Profesional, que publica ofertas de empleo y prácticas para los estudiantes y titulados.

  • Universitat Oberta de Catalunya UOC

    Rambla de Catalunya, 6; plantes 1 y 2
    08007 Barcelona, España

    La UOC es una universidad pública y a distancia, creada en 1994. Cuenta con más de 45.000 alumnos, que siguen sus programas online. Su modelo educativo facilita el acceso a los recursos de aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los itinerarios de sus estudios son flexibles y personales. Se fomenta la interactividad y la colaboración entre alumnos. Durante los cursos, los alumnos cuentan con un tutor, y la evaluación es continua. Los centros territoriales proporcionan atención personalizada, recursos para el estudio y un espacio para encontrarse con los compañeros. Imparte Enseñanzas Técnicas, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

  • Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

    C/ Jordi Girona, 31
    08034 Barcelona, España

    La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es un centro público creado en 1971 en el que hoy estudian carreras técnicas 30.000 universitarios. Lo hacen en diferentes sedes: Campus de Barcelona, Campus del Baix Llobregat, Campus de Manresa, Campus de Vilanova i la Geltrú, Campus de Sant Cugat del Vallés, Campus de Terrassa, Igualada y sus Aulas de la Experiencia. Oferta unas 60 títulos oficiales, y un amplio catálogo de titulaciones de postgrado (masters, doctorados y cursos de formación permanente). También imparten estudios multidisciplinares (dobles titulaciones), todo ello con la idea de adaptar su sistema formativo a las necesidades de la empresa. Sus títulos de grado y posgrado incluyen la mención europea e internacional, una marca de excelencia para aquellos estudiantes que hayan realizado una estancia Erasmus en una institución de un estado miembro de la Unión Europea. Además, 29 de sus programas de doctorado han sido distinguidos por el Ministerio de Educación y Ciencia con la Mención de Calidad.

  • Universitat Pompeu Fabra

    Plaça de la Mercè, 10-12
    08002 Barcelona, España

    La Universitat pompeu Fabra es un centro público creado en 1990. Imparte titulaciones en todos los campos: desde las ciencias experimentales y de la salud y de la vida hasta las ciencias humanas y sociales y los estudios técnicos. La Pompeu Fabra se caracteriza por exigir una alta dedicación de los estudiantes. Sus asignaturas son trimestrales, por lo que la evaluación del alumno es continua. Su biblioteca abre hasta la madrugada y sólo cierra cinco días al año. Ofrece programas de cooperación con empresas e instituciones para desarrollar prácticas. Imparte masters, postgrados y cursos de perfeccionamiento. En el campo de la investigación destacan la Estación de la Comunicación y el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, actualmente en construcción, que aspira a ser un núcleo fundamental de experimentación en su especialidad. Está previsto, además, que la UPF forme parte de los nuevos distritos urbanos destinados a la tecnología y a la imagen.

  • Universitat Ramón Llull

    Claravall 1-3
    08022 Barcelona, España

    La Universitat Ramón Llull es un centro privado, creado en 1991. Imparte carreras que abarcan todas las áreas de conocimiento, aunque la mayoría son enseñanzas técnicas y de Ciencias Sociales y jurídicas. El centro catalán comenzó a impartir estudios de postgrado oficiales, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en el curso 2006/2007. La escuela de negocios ESADE y la Escola Superior de Diseño ESDI están vinculadas a la Universitat Ramón Llull. Cuenta con becas de movilidad internacional, y sus alumnos disponen de bolsas de trabajo en cada uno de los centros.