Presentación

El Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas-Ingeniería Informática permitirá al alumno enfrentarse de forma resolutiva a los problemas de las empresas, respondiendo concretamente a los retos derivados de la sociedad de la información. Pretende ofrecer a los alumnos una completa formación tanto en dirección y gestión de empresas, como en ingeniería informática, lo que le permitirá desarrollar tareas de responsabilidad en puestos de dirección de los diferentes departamentos que forman la empresa y, en especial, en las empresas del ámbito de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones.

Objetivos

El Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas-Ingeniería Informática permitirá al alumno enfrentarse de forma resolutiva a los problemas de las empresas, respondiendo concretamente a los retos derivados de la sociedad de la información.

El Doble Grado pretende ofrecer a los alumnos una completa formación tanto en dirección y gestión de empresas, como en ingeniería informática, lo que le permitirá desarrollar tareas de responsabilidad en puestos de dirección de los diferentes departamentos que forman la empresa y, en especial, en las empresas del ámbito de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones. Dentro de este tipo de empresas destacarían centros de cálculo, centros de investigación y enseñanza, empresas de hardware y software, entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, de tecnología y de seguridad, y consultoras informáticas.

Además, el alumno podrá diseñar, desarrollar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad. Será capaz de administrar y mantener aplicaciones, sistemas informáticos y redes de computadore

Salidas profesionales

Puestos de responsabilidad en la gerencia y la dirección general.
Puestos especializados en administración, contabilidad, finanzas, fiscalidad, recursos humanos, marketing, calidad, riesgos laborales, administración y desarrollo de sistemas informáticos, mantenimiento, etc.
Auditor, consultor, asesor y formador de otras empresas en temas económicos y financieros, sistemas de calidad, implantación de sistemas informáticos, y todos aquellos temas derivados del uso de las nuevas tecnologías.
Dirección de proyectos de investigación y desarrollo en las tecnologías más avanzadas.
Creación de una empresa tecnológica.

Competencias

El Doble Grado en ADE-Ingeniería Informática permite adquirir las competencias del Grado en ADE y del Grado en Ingeniería Informática.

Publicidad

Ver otros estudios de...