Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

La Salle Campus Barcelona inició la primera titulación universitaria en Ingeniería Multimedia en Europa en el año 1996. En 2008, iniciamos el primer grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el país y, desde entonces, nutrimos a la industria audiovisual y del videojuego de toda Europa. En 2015, iniciamos el primer grado universitario oficial de Animación en Cataluña en el que forma a los alumnos/as para ser profesionales de la imagen 3D generada por ordenador, de los efectos especiales y del arte 3D, en general.

Este grado permitirá a los alumnos/as desarrollar proyectos con alumnos/as de otros grados que se imparten en el campus como los de ingeniería multimedia, videojuegos, dirección de empresas, simulando el trabajo real en una empresa y permitiendo crear a los futuros animadores y VFX su propio portafolio.

Las asignaturas están basadas en los fundamentos y técnicas de la animación y de los efectos visuales por ordenador, los principios de la anatomía, del movimiento y de la actuación.
Los alumnos/as crean sus propias ideas, guiones y personajes, en proyectos donde trabajarás todos los conocimientos necesarios para la creación de una producción de animación.

El Grado permite adquirir un sólido marco artístico y creativo en el campo de la animación y de los efectos visuales, dando a conocer los últimos avances tecnológicos en la animación digital y ofrecer una visión completa del sector y de la profesión de animador.

Requisitos

Puedes acceder a este Grado:

Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente). En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED o vía acreditación de la UNED si eres del EEES.
Si ya tienes una titulación universitaria. En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED, vía acreditación de la UNED si eres del EEES o vía homologación del título universitario en España.
Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED (www.uned.es).
Aquellos alumnos que accedan al grado con estudios parciales (o finalizados) cursados fuera del estado español, han de traer un certificado de su
universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país.

Objetivos

Formar profesionales en el sector de la animación, de los efectos visuales, del audiovisual y el de los contenidos digitales que combinen, de forma eficiente, las componentes presentes en toda producción de animación: las vertientes artística y creativa, las nuevas tecnologías digitales y la capacidad de gestión.
Formar especialistas en la imagen 3D generada por ordenador, los efectos visuales y el arte 3D, conociendo toda la cadena de trabajo de un producto digital de animación, desde la concepción de la idea hasta la distribución.
Preparar a los alumnos/as para ser artistas de la animación para todas las salidas profesionales relacionadas con la animación y el entretenimiento visual: Industria del cine (Animación 3D, efectos especiales visuales y videojuegos), la publicidad y contenidos digitales.
Despertar la creatividad en los alumnos/as para que sean capaces de combinar la parte artística y técnica de la animación, para poder contar historias lo más cautivadoras posibles, dominando todas las fases de producción haciendo especial énfasis en la animación de personajes.

Programa

Semestre 1 y Semestre 2
Animation Culture, Industry and Business Fundaments
Cinematografía y Narrativa Audiovisual
Fundamentos del Dibujo y Herramientas Digitales
Fundamentos de la Animación y Herramientas básicas
Composición y Diseño Gráfico
Proyecto I

Semstre 3
Gestión de Proyectos y metodologías ágiles
Guión Audiovisual
Fotografía digital y semiótica
Actuación de personajes
Herramientas avanzadas para la Animación 3D
Herramientas avanzadas para el Modelado 3D
Proyecto II

Semestre 4
Marketing y Creación de Contenidos Digitales
Texturas
Iluminación
Ilustración y Storyboard
Animación de personajes digitales I
Postproducción de Video y Audio

Semestre 5
Pensamiento y Creatividad
Render avanzado
Herramientas y Animación para Videojuegos
Rodaje
Captura de Movimiento
Postproducción Digital
Música y Efectos Sonoros Digitales
Proyecto II

Semestre 6
Finanzas y Propiedad Intelectual
Efectos Especiales Digitales
Programación de Scripts para la Animación
Animación de Facial Digital
Animación de Personajes Digitales II
Montaje y Gradación del Color
Efectos Visuales
Proyecto II

Semestre 7
Habilidades Directivas
Optativa
Trabajo Fin de Grado
Prácticas Externas

Semestre 8
Emprendimiento y Creación de Empresas
Optativa
Trabajo Fin de Grado
Prácticas Externas

Publicidad

Ver otros estudios de...