Presentación

El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Honours) en Fashion Design otorgado por la Universidad de Westminster. Desde 2010 ofrece la oportunidad de combinar los estudios de la prestigiosa universidad, impartidos íntegramente en inglés, con la experiencia IED de la ciudad de Barcelona.

El curso forma profesionales con un amplio conocimiento técnico y cultural a través de un aprendizaje de los conceptos del ámbito de la moda basado en la creatividad y el análisis de las necesidades del mercado. Su filosofía es que los estudiantes se desarrollen como individuos para convertirse en diseñadores innovadores y creativos, capaces de crear un estilo estético que sobresalga en la industria internacional de la moda.

Objetivos

El BA (Hons) en Fashion Design ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a crear su propia firma y a trabajar para otras marcas. Proporciona los conocimientos para formar parte de un departamento de diseño y para relacionarse con los departamentos de una empresa de producción.

Programa

El primer año del curso está centrado en adquirir las competencias básicas junto con una fuerte cultura y metodología de proyecto. Se comienza a impulsar el desarrollo del estilo personal de cada alumno y se enseñan las técnicas específicas de la moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc. Conocimientos esenciales para cualquier persona que trabaje en el ámbito de la moda. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquella que le facilite desarrollar su creatividad.

En el segundo año se profundiza en el conocimiento adquirido durante los semestres previos, se enseñan técnicas avanzadas de modelaje y patronaje, ilustración, técnicas específicas como punto o complementos, y se realizan numerosas colecciones (de hombre y de mujer). Destacan diversos proyectos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

Durante el tercer año se insiste en el perfeccionamiento de las habilidades prácticas de acuerdo con las exigencias del mundo profesional. Se realiza un trabajo de sostenibilidad y estilismo, entre otros. En el último semestre se realiza el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional. El año culmina con el desfile de los diseños elaborados en el proyecto final.

Salidas profesionales

Diseñador de Moda, estilista, trend setter, diseñador de complementos de moda, visual merchandiser, comunicación de moda e imagen de marca, ilustrador, consultor, patronista, estilista, diseñador textil, coolhunter, product manager, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...