Presentación

Impartido en Inglés.

En IE University el estudiante del Grado en Biología es una persona activa, emprendedora, con un gran potencial académico y especialmente motivada para el estudio e investigación en el campo de la Biología, una Ciencia dinámica e innovadora por los continuos avances científicos y tecnológicos que acontecen en esta área.

Requisitos

El proceso de admisión consta de tres etapas:

* La solicitud
* Entrevista personal
* Decisión del Comité de Admisiones

Los alumnos deben dominar la lengua en la que vayan a cursar sus estudios universitarios pero además tendrán que alcanzar un nivel suficiente para poder trabajar en ambos idiomas cuando se gradúen. . Se tendrá en cuenta el idioma de referencia del grado elegido y no la nacionalidad del solicitante a la hora de determinar en qué idioma seguirá el proceso de admisión, incluido el formulario de solicitud de admisión.

Para acceder a IE University es preciso realizar una prueba de admisión.

Dirigido

IE School of Biology demanda estudiantes de espíritu entusiasta, creativo, con gran potencial académico y especialmente motivados para formarse como expertos internacionales en el campo de la Biología. Nuestros alumnos tienen un marcado carácter emprendedor para la consecución de proyectos innovadores dirigidos a la mejora de la calidad de la vida humana a nivel sanitario y nutricional, así como para el desarrollo y coordinación de proyectos internacionales que contribuyan a alcanzar un mundo sostenible.

Objetivos

El planteamiento de estudio del Grado en Biología de IE University gira en torno a tres conceptos fundamentales:

* Conservación: uso responsable de los recursos naturales que ofrece el Medio Ambiente. A través de asignaturas tales como Biodiversidad y Ecología conocerás, desde un punto de vista teórico y práctico, la situación actual mundial de la Conservación de la Naturaleza.
* Sostenibilidad: satisfacción de las necesidades de la sociedad actual respetando y protegiendo el Medio Natural. El estudio de materias relativas a Bioenergía y Tecnologías de la Información y Sostenibilidad,te acercarán al mundo de los biocombustibles y de la monitorización de recursos naturales y negocios sostenibles.
* Calidad de Vida: innovación en materia de salud y alimentación. En asignaturas como Microbiología, Biotecnología y Análisis Sensorial profundizarás en aspectos relacionados con la mejora de la calidad sanitaria y nutricional.

Programa

Primer Curso:
Mathematics applied to Life Sciences
Chemistry in Biological Processes
Cell and Tissue Biology
Physics in Biological Processes
Humanities - IE Module
Biostatistics
Plant Biodiversity
Earth Sciences
Animal Biodiversity
Interpersonal Skills - IE Module
Business Management - IE Module

Segundo Curso:
Animal and Plant Physiology
Biochemistry
Microbiology
Ecology
Genetics
Laboratory Management
Molecular Biology
Terrestrial and Aquatic Ecosystems
Bioenergy
Comparative Physiology
Quality Management of Biological Products
Data Analysis and Experimental Design

Tercer Curso:
Environmental Management
Biotechnology
Biological Research
Ethics - IE Module
Elective Courses
Organizational Behavior - IE Module
Information Technologies for Sustainability
Food Analysis
Habitats of the World
Elective Courses

Cuarto Curso:
Final Degree Project
Elective Courses

Salidas profesionales

A lo largo de la carrera podrás potenciar y consolidar tu capacidad emprendedora a través del conocimiento y desarrollo de habilidades específicas de gestión, liderazgo y organización de proyectos propios e innovadores en el ámbito de la Ciencia de la Biología. Al finalizar el Grado habrás adquirido una capacidad creativa, de innovación y de resolución de conflictos, que aplicarás en el ejercicio de tu profesión en cualquiera de los diferentes sectores pertenecientes a este ámbito, tales como el empresarial (consultoría y gestión medioambiental); industrial (farmaceútico, agroalimentario, químico, energético); centros sanitarios (hospitales, laboratorios analíticos); académico (docencia e investigación) y de ordenación territorial, conservación y gestión de parques y recursos naturales.

Competencias

El Grado en Biología de IE University abarca el conocimiento de todas las áreas que un biólogo debe dominar, con vistas a que su formación le permita dirigir y trabajar en equipos de investigación, así como resolver problemas y aportar soluciones de una manera eficaz y eficiente durante el desarrollo de proyectos planteados a lo largo de su carrera profesional.

Te ofrecemos una formación integral y única en el campo de la Biología, complementada con la adquisición de habilidades personales y de gestión y organización empresarial. Nuestra metodología de enseñanza está enfocada a potenciar y consolidar el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes, así como al desarrollo de experiencia práctica y profesional en diferentes empresas, organismos o instituciones nacionales e internacionales.

Este planteamiento de estudio del Grado en Biología te permitirá comenzar con firmeza y garantía de éxito tu futura carrera profesional, con una indiscutible ventaja competitiva en tu lanzamiento al mercado profesional internacional.

Publicidad

Ver otros estudios de...