Presentación

Los estudios relacionados con Administración y Dirección de Empresas (ADE) enseñan a entender cómo funciona una empresa y aquellos conceptos de economía y conocimientos básicos para poder dirigir todo tipo de empresas. Un titulado en este campo, aunque empiece en puestos de base, aspira a asumir la responsabilidad de alguno de los diferentes departamentos que conforman una empresa, como producción, marketing, finanzas, recursos humanos, entre otros.

En este caso, su simultaneidad con Marketing y Gestión Comercial, enfoca al alumno y futuro profesional hacia el departamento del mismo nombre, para lo que habrá aprendido cómo comercializar los productos y servicios de una empresa, con apoyo en las nuevas tecnologías y creando estrategias innovadoras para captar a los consumidores.

Durante los cinco cursos, se recibe un intenso aprendizaje aquellas competencias y habilidades necesarias para poder ser un profesional de perfil internacional, resolutivo y plenamente adaptado al mundo de los negocios.

Cada vez son más las empresas que valoran muy positivamente que los estudiantes hayan tenido una experiencia internacional. Este Grado simultáneo Bilingüe trata de dar respuesta a esta demanda, no solo preparando a nuestros alumnos para desarrollar su actividad profesional en un entorno internacional (al cursar todas o una parte significativa de las asignaturas de los Grados en inglés), sino también impulsándoles a que realicen parte de sus estudios en una universidad extranjera, a través del Programa Erasmus o de los múltiples convenios bilaterales que las Universidad tiene firmados con Universidades europeas, americanas, asiáticas o australianas.

Requisitos

Como acceder:
Paso 1: Tramitación de Solicitud
Paso 2: Perfil de ingreso, Selección y Pruebas de Admisión
Paso 3: Comunicación de Preadmisión
Paso 4: Preinscripción
Paso 5: Confirmación de cumplir los requisitos legales
Paso 6: Comunicación de la Admisión
Paso 7: Formalización de Matrícula
Paso 8: Traslado de Expediente

Los alumnos que solicitan el ingreso en la Universidad deben realizar las pruebas de admisión consistentes en un test de conocimientos (las materias dependen de la carrera solicitada), inglés y una entrevista personal.

Objetivos

En tan solo cinco años, los alumnos que opten por cursar estas titulaciones simultáneas obtendrán ambos grados. Esta elección formativa está diseñada para formar profesionales con amplios conocimientos de las distintas áreas de la empresa y de todo el proceso comercial, desde la creación de un producto hasta la fidelización del cliente.

Programa

1º YEAR

Fundamentals of Management
Economic Theory I
Mathematics I
Information Technology
History and Society
Introduction to Financial Accounting
Economic Theory II
Statistics I
Fundamentals of Marketing
Business Law

2º YEAR

Management and Organization I
Macroeconomic and Monetary Theory
Modern Language
Financial Accounting
Economic Policy
World Economy and International Markets
Management and Organization II
Mathematics II
Cost Accounting
International and Spanish Tax System I

3º YEAR

Commercial Administration and Management
Financial Operations
Analysis of Financial Statements
Statistics and Econometrics for Business
Social Doctrine of the Catholic Church
Economic History
Financial Management
Financial Instruments
Business Operations Management
Consumer Behaviour
Commercial Logistics
Placement Policies
Market Research in Marketing I

4º YEAR

Business Ethics
Business Policy
Business Strategy
Corporate Finance
Information Systems Management
Human Resources Management
International and Spanish Tax System II
Internships
Final Degree Project
E-commerce
Advertising Management
Marketing Information and Advertising
Merchandising

5º YEAR

Sales Management
Market Research in Marketing II
Strategic Marketing
International Marketing
Business Simulation
Internship
Final Degree Project

Salidas profesionales

Experto en organización y administración.
Directivo en departamentos de administración o de marketing de empresas nacionales e internacionales.
Responsable de relaciones internacionales.
Consultor en entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.
Directivo o gerente de empresas.
Funcionario público en organismos nacionales e internacionales.
Asesor de empresas.
Contable.
Jefe de producto o de logística.
Director de ventas: selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas.
Docente universitario.
InvestiGAMor en universidades, centros de investigación superior o servicios de estudios.
Gerente de empresa.
Administrador de fincas.
Gestor administrativo.
Agente de cambio y bolsa.
Responsable de distribución comercial.
Experto en marketing en instituciones no lucrativas.

Competencias

Aprendizaje de los conocimientos económicos fundamentales, los elementos de contexto e institucionales y los elementos instrumentales a tener en cuenta en la toma de decisiones empresariales, así como su interpretación adecuada. Así mismo, resulta fundamental desarrollar la capacidad para identificar y solucionar problemas aplicando para ello criterios profesionales y entendiendo la ubicación competitiva e institucional de la organización mediante la identificación de sus fortalezas y debilidades.
Maduración de la capacidad para gestionar y administrar una empresa eficazmente en términos de plazos, motivación, comportamiento y gestión de cambios para adaptarse al entorno empresarial Del mismo modo, resulta esencial desarrollar la capacidad para llevar a cabo análisis críticos en términos cuantitativos y cualitativos, incluyendo el análisis de datos y la interpretación y extrapolación a la realidad empresarial concreta. Se impulsan, así mismo, la capacidad de liderazgo y el espíritu emprendedor y la habilidad para dirigir un negocio y formar parte de equipos de trabajo. Para ello, resulta esencial trabajar la capacidad de autocrítica y sensibilidad hacia la diversidad de personas, culturas y negocios.
Desarrollo de la capacidad de escucha, negociación, persuasión y comunicación escrita eficaz, a través de los medios tradicionales del mundo empresarial como la preparación y presentación de informes sobre situaciones específicas de empresa y mercados, además de adquirir la destreza necesaria para el uso de las tecnologías de la información aplicadas a la empresa, complementada con la identificación de las fuentes de información económica relevante.
Estímulo de la capacidad de reflexión sobre los fundamentos básicos del pensamiento occidental. Además, se procura al alumno la capacidad de análisis y síntesis sobre las realidades sociales y corrientes de pensamiento que afectan al devenir histórico de la humanidad.

Publicidad

Ver otros estudios de...