UOCx FP Jesuïtes  - FP Jesuïtes UOCx

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

UOCx FP Jesuïtes - FP Jesuïtes UOCx
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Desde 222€/mes
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    2000 Horas
  • Titulación:
    Título oficial de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Presentación

El ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas en Red te capacita para configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, y garantizar así la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

¿Quieres dedicarte a la informática? La de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es hoy en día una de las profesiones con más salidas laborales. Este ciclo de grado superior proporciona los conocimientos para aprender a configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos en una empresa, y garantizar su buen funcionamiento.

Requisitos

Para poder acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red de FP UOC Jesuïtes, deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

Tener el título de Bachillerato (LOGSE)
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
Estar en posesión del Título de COU (Curso de Orientación Universitaria).
Haber aprobado la Prueba de acceso a Grado Superior específica (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico)
Tener algún otro Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
Haber aprobado la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Programa

Al finalizar tu ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas en Red con nosotros, sabrás:

- Implementar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
- Gestionar la conexión del sistema informático a redes locales y redes extensas.
- Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.
- Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones. Analizar, instalar y configurar el software de base para administrar sistemas operativos de servidor.
- Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros para administrar servicios de red. Instalar y configurar software de gestión para administrar aplicaciones e implantar y gestionar bases de datos.
- Configurar dispositivos hardware para optimizar el rendimiento del sistema. Configurar hardware de red para integrar equipos de comunicaciones.
- Analizar tecnologías de interconexión para configurar la estructura de la red telemática y evaluar su rendimiento. Elaborar esquemas de redes telemáticas utilizando software específico para configurar la estructura de la red telemática.
- Seleccionar sistemas de protección y recuperación para poner en marcha soluciones de alta disponibilidad. Identificar condiciones de equipos e instalaciones para supervisar la seguridad física.
- Aplicar técnicas de protección contra amenazas externas, tipificándolas y evaluándolas para asegurar el sistema. Aplicar técnicas de protección contra pérdidas de información para asegurar los datos
- Asignar los accesos y recursos del sistema para administrar usuarios. Aplicar técnicas de monitorización para diagnosticar y corregir las disfunciones
- Establecer la planificación de tareas para gestionar el mantenimiento. Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad para resolver problemas y mantener una cultura de actualización e innovación
- Identificar formas de intervención en situaciones colectivas para liderarlas. Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral para gestionar su carrera profesional
- Reconocer las oportunidades de negocio para crear y gestionar una pequeña empresa.

El inglés es el idioma más demandado y hoy en día es un requisito para casi cualquier puesto de trabajo. Es por eso que lo trabajamos en 2 seminarios de 60 horas cada uno, y también de forma transversal en todos los proyectos. Aprenderás inglés técnico aplicado a situaciones profesionales reales.
Puedes conseguir hasta un nivel B1.2.
Si ya tienes un nivel First Certificate, te lo convalidamos.

Salidas profesionales

Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario
Jefe de explotación de sistemas informáticos en pymes
Administrador de redes de área local
Asesor de sistemas informáticos
Técnico en administración de sistemas
Técnico en servicios de internet
Técnico en redes
Supervisor de sistemas
Técnico en entornos web
Técnico de servicio de asistencia técnica
Técnico en tele asistencia

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...