• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Palacio de Altamira: C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    2 Años
  • Titulación:
    Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Fotografía

Presentación

¿Quieres aprender a manejar una cámara fotográfica y conocer todos los aspectos necesarios que te permitan desarrollar un proyecto audiovisual de manera profesional? Con el Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Fotografía, especialista en Vídeo, profundizarás en las técnicas de iluminación en interior y exterior, aprenderás a manejar los elementos que configuran la representación del espacio y descubrirás cuáles son las tecnologías que te permitirán afrontar con éxito proyectos de fotografía y vídeo. Partiendo de una sólida base teórica, desarrollarás un lenguaje audiovisual propio que te permitirá realizar proyectos en distintos ámbitos como la publicidad, el diseño, la moda, el mundo editorial, el fotoperiodismo o el arte.

Requisitos

Requisitos de Admisión a los Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño:

Poseer el Título de Bachiller o Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Título de Graduado de Artes Plásticas y Oficios Artísticos (plan 1063) o Técnico Especialista o Técnico Superior de las Enseñanzas de Formación Profesional o Titulación Universitaria.
Superar la Prueba de Acceso Específica. Podrán acceder sin necesidad de realizar esta prueba (acceso directo) aquellos que ostenten un Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional, un Título de Bachiller modalidad Artes o de Bachillerato Artístico Experimental, o un Título Superior de Artes Plásticas y Título Superior de Diseño, o un Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, o una Licenciatura de Bellas Artes, Arquitectura Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, y quienes estando en posesión del Título de Bachiller acrediten tener experiencia laboral relacionada con las enseñanzas que deseen cursar, así como especialidades de al menos un año relacionadas directamente con las competencias profesionales de Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiere acceder, debiendo aportar la documentación exigida normativamente.

Dirigido

Dirigido a aquellos jóvenes que quieran convertirse en profesionales del vídeo y la fotografía. Te formarás como un técnico cualificado conceptual y técnicamente capaz de llevar a cabo con éxito cualquier proyecto de carácter audiovisual.

Programa

PRIMER AÑO
Historia de la Fotografía
Teoría de la Imagen
Teoría Fotográfica I
Fundamentos de la Representación y la Expresión Visual
Técnica Fotográfica I
Lenguaje y Tecnología Audiovisual I
Medios Informáticos I
Proyectos de Fotografía I

SEGUNDO AÑO
Teoría Fotográfica II
Técnica Fotográfica II
Lenguaje y Tecnología Audiovisual II
Medios Informáticos II
Inglés Técnico
Proyectos de Fotografía II
Montaje y Postproducción
Guion Gráfico
Sonido
Proyecto Audiovisual
Formación y Orientación Laboral
Fase de Formación Práctica en Empresas, Estudios o Talleres
Proyecto Integrado

Salidas profesionales

Salidas profesionales: Estudios de fotografía. Realización y montaje en TV, publicidad y cine. Técnico audiovisual en el sector industrial, de la moda o servicios. Como profesional autónomo realizando proyectos propios como una actividad artística libre.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otros estudios de...