Presentación

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación? Con elTítulo de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación, aprenderás a desarrollar un lenguaje visual que te permitirá concretar ideas a través del dibujo, generando imágenes estáticas o en movimiento. Comprende los detalles y las características del proceso de la reproducción y edición de ilustraciones e interpreta conceptos a través de su representación gráfica más adecuada. Este curso te formará además para adquirir destrezas en el ámbito de la animación: dominarás las técnicas fundamentales para dar vida a tus personajes, construir escenarios y desarrollar un guión.

Complementamos una formación de técnico en ilustración con una mención en animación, para que seas capaz de afrontar de manera integral y con autonomía cualquier proyecto que se oriente a la representación gráfica de una idea a través del dibujo.

Requisitos

Requisitos de Admisión a los Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño:

Poseer el Título de Bachiller o Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Título de Graduado de Artes Plásticas y Oficios Artísticos (plan 1063) o Técnico Especialista o Técnico Superior de las Enseñanzas de Formación Profesional o Titulación Universitaria.
Superar la Prueba de Acceso Específica. Podrán acceder sin necesidad de realizar esta prueba (acceso directo) aquellos que ostenten un Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional, un Título de Bachiller modalidad Artes o de Bachillerato Artístico Experimental, o un Título Superior de Artes Plásticas y Título Superior de Diseño, o un Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, o una Licenciatura de Bellas Artes, Arquitectura Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, y quienes estando en posesión del Título de Bachiller acrediten tener experiencia laboral relacionada con las enseñanzas que deseen cursar, así como especialidades de al menos un año relacionadas directamente con las competencias profesionales de Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiere acceder, debiendo aportar la documentación exigida normativamente.

Dirigido

Dirigido a aquellos jóvenes personas que quieran desarrollar su trabajo en las áreas de la ilustración y la animación, dominando las principales técnicas de expresión gráfica a nivel profesional y seleccionando las más adecuadas a la especificaciones temáticas de un encargo, según el contexto de la propuesta comunicativa.

Programa

PRIMER AÑO
Historia de la Ilustración
Teoría de la Imagen
Medios Informáticos
Fundamentos de la Representación y la Expresión Visual
Representación Espacial Aplicada
Técnicas de Expresión Gráfica
Técnicas Gráficas Tradicionales
Fotografía
Proyectos de Ilustración I

SEGUNDO AÑO
Dibujo Aplicado a la Ilustración
Producción Gráfica Industrial
Ilustración Secuencial y Medios Digitales
Infografía
Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales
Guión y Narrativa Secuencial
Proyectos de Ilustración Secuencial
Proyectos de Ilustración II
Inglés Técnico
Formación y Orientación Laboral
Fase de Formación Práctica en Empresas, Estudios o Talleres
Proyecto Integrado

Salidas profesionales

Salidas profesionales: Empresas editoriales. Agencias de publicidad. Estudios de diseño. Story board para cine, publicidad o televisión. Cómic y arte secuencial.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otros estudios de...