Presentación

Una Doble Titulación Internacional (DTI) es un programa de estudios específico establecido entre dos universidades de distintos países que permite al estudiante conseguir dos títulos oficiales al completar el programa.

Las Dobles Titulaciones están reconocidas por el hecho de dotar al estudiante de ventaja competitiva en el mercado laboral y permitir una mayor movilidad entre países. A esto, hay que sumarle la ventaja económica de poder obtener dos grados por el precio de uno.

La UCV tiene entre sus objetivos prioritarios potenciar su proyección internacional, y ha apostado por el fomento de las dobles titulaciones internacionales. Con esto, se pretende aprovechar las oportunidades que la internacionalización puede generar para la formación de nuestros estudiantes y la mejora de sus perspectivas laborales, así como la atracción de talento internacional.

Los estudiantes del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia (UCV) pueden optar a la Doble Titulación Internacional (DTI) con el Grado en Oceanografía de la Universidad del Valle del Itajaí (UNIVALI), de Brasil gracias al acuerdo firmado entre ambas Universidades en febrero de 2017.

El estudiante de la UCV que realice esta DTI permanecerá los tres primeros cursos en Valencia y el último curso lo realizará en UNIVALI, cursando un itinerario de asignaturas predeterminado para la integración de las dos matrices curriculares. Además, el Trabajo de Final de Grado (TFG) se realizará bajo la supervisión de un tutor en cada universidad y con la posibilidad de una defensa simultánea por video conferencia.

Requisitos

Se deberá de acreditar un nivel B1 de portugués al finalizar los estudios para poder obtener el título de Oceanografía por UNIVALI.

Programa

Los alumnos que deseen optar a la DTI seguirán el siguiente plan de estudios.

Los tres primeros cursos académicos se realizarán en la UCV cursando las asignaturas del plan de estudios y seleccionando las siguientes asignaturas optativas:

Optativa 1: I+D en Ciencias Marinas
Optativa 2: Educación Ambiental, Biotecnología Marina o Bioindicadores
Optativa 3: Biología de cetáceos o Ictiología

El cuarto curso se realizará en UNIVALI siguiendo el siguiente plan de reconocimiento de asignaturas:

ASIGNATURAS UNIVALI
Poluição Marinha
Ecotoxicologia e Biorremediação
Conservação e Gestão Costeira Integrada
Ecologia da Vegetação Costeira
Avaliação de Impactos Ambientais em Ecossistemas Aquáticos
Climatologia e Meteorologia
Algoritmos e Programação
Limnologia
Estagios
Projeto de Graduação II*
Projeto de Graduação III*

ASIGNATURAS UCV

Planificación y gestión litoral

Legislación y economía
Optativa 4: Interacción Atmósfera océano

Créditos extracurriculares
Prácticas Externas I
Prácticas Externas II
Trabajo Fin de Grado *

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...