La Salle - Ramón Llull - La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull

Curso de Complementos de Formación Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones

La Salle - Ramón Llull - La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

El Curso de Complementos de Formación para titulados en Ingeniería Técnica de Telecomunicación en cualquier especialidad para la obtención del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación,se dirige a los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación con más de 2 años de experiencia (fecha de obtención del título), para facilitar su acceso al nuevo título de Graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.

El mundo de las telecomunicaciones es uno de los sectores económicos más atractivos de nuestro país por su capacidad de crecimiento y su carácter estratégico en el desarrollo económico.

El Ingeniero en Sistemas de Telecomunicación desarrolla su carrera profesional en el área de planificación, diseño, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de servicios o equipos electrónicos de telecomunicaciones, garantizando la generación, transmisión y recepción de señales. Los nuevos servicios de telefonía móvil o fija, las redes de comunicaciones de ordenadores, los equipos y sistemas electrónicos, la radiodifusión, Internet, o el desarrollo de nuevos sistemas de localización global son algunas de las salidas laborales de estos estudios.

Requisitos

Puedes acceder a estos estudios en La Salle con una titulación de Ingeniería Técnica o Superior, preferentemente de áreas afines. Los títulos deben estar homologados en el Estado Español.

Objetivos

Los titulados adquirirán la formación científica, tecnológica, socioeconómica y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas las actividades que les demanden, dentro del marco normativo de referencia.

Destaca la capacidad de diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar un sistema, componente o proceso del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como circuitos y subsistemas de radiofrecuencia, equipos de transmisión y recepción, sistemas de comunicaciones guiadas y no guiadas, redes, software y servicios de telecomunicación, equipos y sistemas electrónicos, equipos locales e instalaciones relacionadas con el mundo audiovisual.

Programa

Apartado 1
Proyectos y infraestructuras de telecomunicaciones
Sistemas digitales de telecomunicación
Redes i Telecomunicaciones
Circuitos y componenetes de alta frecuéncia
Sistemas y redes telemáticas

Apartado 2
Proyectos e infraestructuras de telecomunicaciones
Empresa y gestión

Apartado 3
Prácticas externas

Apartado 4
Trabajo de final de Grado

Publicidad

Ver otros estudios de...