• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    11.600 €
    Tasa de matrícula: 2500 €
  • Comienzo:
    Octubre 2022
  • Lugar:
    Palacio de Altamira: C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    1 Año
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Inglés

Presentación

El Curso Intensivo de un año de Product Design prepara a los alumnos para dar sus primeros pasos en el diseño de producto en una primera toma de contacto con las técnicas, procesos y metodologías de esta disciplina.

Requisitos

Poseer el Título de Bachiller o equivalente. No es necesario Selectividad.
CV y carta de motivación.
Porfolio en el caso de tenerlo.

Programa

FUNDAMENTOS DEL PROCESO CREATIVO PARA EL DISEÑO DE PRODUCTO:
En este bloque de acercamiento al proceso creativo y la proyectación, el alumno se introducirá de forma transversal en los fundamentos conceptuales del diseño de producto y la metodología del proyecto.

A través de dinámicas grupales, flexibles y participativas, la experimentación y la investigación, se introduce al alumno en el pensamiento sostenible y sistémico, al tiempo que se debate sobre la cultura, la sociología y el arte.

El estudiante se formará en distintas metodologías de investigación con el objetivo de adquirir una visión estratégica, centrada en el usuario, que le permita recoger, analizar, sintetizar y gestionar información real de cara a detectar las mejores posibilidades de innovación y experiencia de usuario que puede proponer a un cliente. Se trata de entender al usuario, su contexto y necesidades, para aplicarlo al proyecto.

El alumno conocerá el alcance del diseño de producto, se dará cuenta de que todo lo que le rodea está diseñado, y de que el diseñador de producto es la persona que propone cómo vamos a vivir, qué dispositivos existirán y cómo los vamos a utilizar, cómo nos moveremos, cómo pensaremos y qué necesidades tendrá el cuerpo humano, cómo nos divertiremos, cómo serán los muebles y objetos a nuestro alrededor, cómo serán los accesorios, etc.. Para todo ello, el estudiante visualizará escenarios y el alumno aprenderá a proponer soluciones y diseños que tengan en cuenta el bienestar del planeta y sus habitantes.

LABS PARA EL DISEÑO DE PRODUCTO
Bloque de introducción a los conceptos técnicos del diseño de producto tales como la ergonomía, las familias de materiales y cómo trabajarlas, los acabados finales de un producto, etc. a través de laboratorios experienciales.

El alumno adquirirá el conocimiento específico esencial a través de la práctica y la investigación aplicada. De este modo, aprenderá a enfrentar las distintas cuestiones técnicas que pueden presentarse en cualquier proyecto de diseño de producto; ya sea de mobiliario, objeto decorativo, dispositivo electrónico, accesorio, etc.

TOOLS MANUALES PARA EL DISEÑO DE PRODUCTO:
En este bloque de aprendizaje, el alumno se introduce en los diferentes recursos manuales propios de un diseñador.

Esto significa que adquirirá la capacidad de observación para representar un objeto a través de diferentes técnicas plásticas y expresivas. Las herramientas manuales de un diseñador de producto son las diversas técnicas de expresión y comunicación, tales como el dibujo, el color y el prototipado. Lo que nuestra mente piensa, aprenderemos a expresarlo con las manos para hacerlo visible a través de un sketch en blanco y negro, los rotuladores y el color, o un prototipo, que construiremos en el FabLab, nuestro taller, con herramientas básicas como el torneado de madera, el termoformado, el corte láser o la impresión 3D.

El alumno desarrollará su propia sensibilidad expresiva, signo de identidad de un diseñador, y comprenderá la importancia de la comunicación visual.

TOOLS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE PRODUCTO:
El proceso de diseño contiene una fase de pensamiento, otra de construcción y una última de comunicación: hablamos del pensar-construir-comunicar. La mejor idea puede quedarse en nada si no somos capaces de desarrollarla técnicamente. Y el proyecto mejor desarrollado puede no convencer al cliente si no viene acompañado de una comunicación atractiva y estratégica.

En este bloque de aprendizaje, el alumno adquiere la herramientas digitales que la tecnología ofrece al diseño de producto para poder aplicarlas en las fases de desarrollo y comunicación del proyecto de diseño.

Aprenderá a representar los objetos imaginados, a modelarlos en 3D, a crear imágenes fotorrealistas, a comprender la importancia de la dirección creativa, y a narrar su proyecto como la mejor historia posible.

Salidas profesionales

Diseño de producto: dispositivos electrónicos, juguetes, salud, dispositivos para las nuevas profesiones, diseño para la ciudad y la movilidad, diseño de servicios...
Diseño de accesorios
Diseño de mobiliario
Diseño de objetos de decoración y alta artesanía
Maker
Diseño interactivo
Diseño de experiencias: eventos y pop-ups
Showrooms de diseño
Editoriales de diseño

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...