EISV - Escuela de Imagen y Sonido de Vigo - EISV

Curso Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional

EISV - Escuela de Imagen y Sonido de Vigo - EISV
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Avenida da Ponte nº 80 Cabral
    Vigo (Pontevedra)
    España
  • Duración:
    2000 Horas
  • Titulación:
    Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional

Presentación

Nuestro Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, te forma con todos los conocimientos necesarios para que te puedas manejar profesionalmente dentro del mundo de la transformación, dar vida a tus propios proyectos, adquirir conocimientos sobre las características del rostro a las que se les debe sacar partido a la hora de maquillar, los procesos de caracterización necesarios para la transformación de una persona y las funciones del caracterizador para obtener un buen resultado. Además hay que saber maquillar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales tan comunes en las producciones audiovisuales hoy en día como de la influencia de la luz.

En tan sólo dos años, tu puedes aprender de forma práctica y acompañado profesionales en el mundo real, todos los fundamentos técnicos y/o artísticos necesarios en el trabajo de transformar el aspecto físico de los protagonistas y personajes que previamente han sido definidos por un director de escena; Siempre trabajando desde el primer día con elementos del mundo profesional.

Requisitos

Acceso Directo:
Alumnos con segundo curso de bachillerato LOGSE (cualquier opción).
Alumnos que cursaron un ciclo formativo de grado medio. También acceden Técnicos Superiores. Técnicos Especialistas. Diplomados, licenciados. Si has cursado un ciclo formativo de grado medio también puedes acceder (no importa la familia profesional).

Acceso Mediante Prueba. En caso de no tener acceso directo debes superar una prueba de acceso de formación profesional de grado superior.

Dirigido

Alumnos/as que cumplen los requisitos legales de acceso y les gusta el mundo audiovisual y del maquillaje, caracterización. La creación de arte en la propia persona.

Objetivos

Formar a la alumna/o para ser un profesional del maquillaje en todas sus variedades y de la caracterización aplicada al mundo audiovisual. Si te interesa encargarte de la figuración, caracterización en obras teatro, películas , programas de televisión, reportajes moda, publicidad, maquillaje social, bodypainting, creación de prótesis , efectos físicos especiales para cine – televisión, diseño de personajes para cualquier producción audiovisual éstos son tus estudios.

Programa

Desde el aprendizaje de los principios del color o la luz, hasta las áreas funcionales de gestión y supervisión, diseño, organización y prestación de servicios, así como en la fabricación de postizos, pelucas y prótesis de caracterización, pasando por los módulos de empresa e iniciativa emprendedora. Por supuesto las asignaturas de maquillaje profesional de cine, teatro, fotografía… y efectos especiales están presentes durante estos dos años de ciclo.

0685. Planificación y proyectos. Créditos ECTS 8 (65horas)
1261. Caracterización de personajes.
1262. Maquillaje profesional.
1263. Efectos especiales a través del maquillaje.
1264. Creación de prótesis faciales y corporales.
1265. Peluquería para caracterización.
1266. Rosticería.
1267. Diseño digital de personajes 2D 3D.
1268. Diseño gráfico aplicado.
1269. Productos de caracterización y maquillaje.
1270. Proyecto de caracterización y maquillaje profesional.
1271. Formación y orientación laboral.
1272. Empresa e iniciativa emprendedora.

Salidas profesionales

Planificación y proyectos de caracterización
Departamento de Caracterización de Personajes
Maquilladora Profesional, Social. Maquilladora para medios audiovisuales y escénicos. Cursos de automaquillaje.
Responsable creación de personajes para cine, televisión, publicidad

Publicidad

Ver otros estudios de...