Presentación

El Diploma IED en Bellas Artes convierte al estudiante en un artista 3.0 y 360º, con una formación basada en el desarrollo de proyectos en diversas áreas de las artes plásticas y visuales. La hibridación entre disciplinas se ha introducido en un programa formativo que aborda, desde una perspectiva académica pero conectada con el contexto del mundo profesional actual, los formatos, los medios, y lo que está por llegar.

Y, todo ello, en un espacio creativo, estimulante y conectado al arte y al diseño más puntero. Un programa para experimentar con la tecnología y todos los materiales. Se trabajarán técnicas y conceptos que abarcan la escultura 3D, la videocreación, el diseño de instalaciones, la pintura expandida, el cuerpo y el espacio y el dibujo contemporáneo.

Requisitos

Poseer Título de Bachiller o equivalente

Programa

Áreas de Formación

LENGUAJES y MEDIOS ARTÍSTICOS (STUDIO PRACTICE):
Conocer en profundidad los diferentes lenguajes artísticos (pintura, escultura, dibujo contemporáneo, videocreación, performance y new media) así como medios, entendiendo las posibilidades de los materiales y tecnologías aplicados a la creación artística.

INVESTIGACIÓN y TEORÍA del ARTE (CRITICAL STUDIES):
Estudiar las diferentes metodologías de investigación en y a través del arte. Analizar la historia del arte como parte de la historia de nuestras sociedades. Profundizar en el conocimiento de la teoría del arte con el fin de proporcionar un discurso sólido al artista.

GESTIÓN y SECTOR PROFESIONAL (PROFESSIONAL PRACTICE):
Dotar de las herramientas específicas para la profesionalización del artista: desde la organización de la obra, la presentación de la trayectoria profesional así como la gestión y divulgación de la producción artística.

Salidas profesionales

Experto en Bellas Artes
Artista
Artista para cine y TV
Museos
Galerías de arte
Docente
Artista en la red/videoartista

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...