• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza Pablo Cazard, 1
    Almería 04001
    España
  • Titulación:
    Título Superior de Diseño de Interiores
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Tras años demandando la implantación de los Estudios Superiores de Diseño en Andalucía, por Orden de 16 de marzo de 2012 se publicó en BOJA de 2 de abril de 2012 el mapa de Escuelas de Arte de Andalucía que comenzarán a impartir, ya el curso próximo 2012/2013 y de manera experimental, las diferentes especialidades de los Estudios Superiores de Diseño.
    Estas enseñanzas, enmarcadas en el Espacio Europeo de Educación Superior, son totalmente equivalentes a los Grados universitarios y darán acceso a estudios de Postgrado, tanto de Máster como de Doctorado.

    Ya en el año 1999, fue la Escuela de Arte de Almería la primera escuela andaluza en solicitar la creación de una Escuela Superior de Diseño, vinculada a la propia Escuela de Arte.

    Desde entonces fueron implantándose en todas las comunidades autónomas a excepción de Navarra, que tiene una única Escuela de Arte, y Andalucía, con 16.

    Requisitos

    Contar con el título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En caso de no reunir ninguno de estos dos requisitos, las personas aspirantes mayores de 19 años, podrán realizar una prueba de madurez que acredite que poseen la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Esta prueba de madurez la convoca anualmente el órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores, y su superación tendrá validez permanente en todo el territorio nacional.

    Superar la prueba específica de acceso (próximamente se publicará la normativa que las regula) en la convocatoria que realice el órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores para el curso vigente.

    Las personas aspirantes a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, Artes Plásticas y Conservación y Restauración de Bienes Culturales que estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño tienen reservado un porcentaje del total de plazas ofertadas para estos estudios, para acceder directamente a ellos sin necesidad de realizar la prueba específica. El alumnado que cumpla dicho requisito deberá solicitar el acceso directo.En el caso de Andalucía, este porcentaje es del 20% de las plazas ofertadas. La selección de alumnado que cumpla este requisito se realizará de acuerdo a su expediente académico.

    Programa

    Primer Curso
    Formación Básica
    Lenguaje Visual
    Creatividad y Metodología del Proyecto
    Dibujo a Mano Alzada, Croquis y Bocetos

    Técnicas de Expresión En Diseño
    Sistemas de Representación
    Representación Vectorial
    Fotografía Digital y Medios Audiovisuales
    Historia del Arte y la Estética
    Historia del Diseño. Siglos XIX, XX y Actual

    Formación Obligatoria de Especialidad: Diseño de Interiores
    Materiales 1. Construcción
    Materiales 2. Instalaciones, revestimientos y acabados
    Análisis de proyectos de interiores de calidad reconocida

    Segundo Curso
    Fundamentos_cientificos_aplicados_al_diseño
    Espacios para el habitat
    Espacios para el trabajo
    Técnicas de Expresion en Diseño de Interiores
    Construcción tridimensional
    Antropometria y ergonomia
    Ecodiseño y sostenibilidad
    Historia arquitectura interiorismo1
    Historia arquitectura interiorismo2.
    Ingles tecnico
    Instalaciones I. Fontanería y saneamiento
    Instalaciones II. Electrotecnia y proteccion


    Publicidad

    Ver otros estudios de...