Presentación

La formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas reviste gran relevancia, ya que debe garantizar la existencia de profesionales capaces de velar por el mejor uso de los recursos disponibles, por la correcta administración y gestión de las empresas y, en general, por el progreso y el bienestar social. En lo que se refiere al Turismo, hoy en día se requieren profesionales que conozcan y manejen adecuadamente los instrumentos necesarios para la toma de decisiones en el contexto turístico, cuyo desarrollo exige cada vez más una formación específica. Este DOBLE GRADO ofrece la posibilidad de cursar integradamente dos titulaciones que se complementan a la perfección en cuatro años y medio. También se obtiene la “Mención en Idiomas” al cursar las asignaturas específicas para este suplemento al título.

Objetivos

El DOBLE GRADO en Administración y Dirección de Empresas y Turismo tiene como objetivo formar profesionales capacitados en el conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento, sus posibilidades de generar negocios, y su adaptación al entorno social y económico a través de las más actualizadas técnicas de dirección y gestión empresarial, aplicadas, en este caso, a organizaciones, empresas y recursos turísticos.

Programa

Primer Curso:
Introducción al Derecho
Economía Española y Mundial
Principios de Economía
Sociología
Economía de la Empresa
Contabilidad Financiera I
Geografía del Mundo Actual
Introducción a la Estadística

Segundo Curso:
Matemáticas de las Operaciones Financieras I
Matemáticas de las Operaciones Financieras II
Estadística e Introducción a la Econometría
Administración de la Empresa II
Derecho Mercantil
Contabilidad Financiera III
Administración de la Empresa I
Dirección de las Operaciones
Contabilidad Financiera II
Dirección Comercial: Marketing Turístico
Segundo Idioma I
Inglés Específico II

Tercer Curso:
Dirección Financiera I
Dirección Financiera II
Contabilidad de Costes I
Contabilidad de Costes II
Investigación de Mercados
Análisis de Estados Financieros
Recursos Turísticos
Sistema Fiscal Español
Dirección de Recursos Humanos
Dirección Estratégica I
Segundo Idioma II
Inglés Específico III

Cuarto Curso:
Dirección Estratégica II
Evaluación del Potencial Turístico
Segundo Idioma III
Análisis de los Espacios Turísticos
Derecho Laboral
Iniciación a las Prácticas Directivas de Gestión y la Profesión
Estructura de Mercados Turísticos
Habilidades Comunicativas en Inglés
Derecho Administrativo
Sistemas de Información Aplicados a la Gestión Turística
Sociología del Ocio y del Turismo

Quinto Curso:
Prácticas Externas Grado Turismo y Grado ADE
Trabajo Fin de Grado Turismo y Grado en ADE

Salidas profesionales

El abanico de salidas profesionales que ofrece esta DOBLE TITULACIÓN se multiplica por dos. El titulado tendrá posibilidades tanto en la actividad económico-financiera privada o pública, por su formación para el ejercicio profesional de economista, administrador, directivo o empresario en cualquier campo de actividad; como específicamente en el terreno del turismo, lo que le provee de un valor añadido como profesional experto en la actividad turística, sin olvidar su alto conocimiento de idiomas. Además, el desarrollo del sector turístico en Extremadura, hace que éste sea uno de los escenarios de futuro para el empleo, en muchas y variadas modalidades (congresos, hoteles, restauración, gestión de destinos, programación de itinerarios, calidad, marketing, etc.).

Competencias

Este DOBLE GRADO ofrece formación de calidad en las disciplinas de la Administración y la Dirección de Empresas, con aplicación específica al Turismo, dando respuesta a la fuerte demanda de profesionales en la gestión y dirección de organizaciones, empresas y recursos turísticos; más aún en la región extremeña, cada vez más implicada en la potenciación de Extremadura como un destino turístico de calidad.

Publicidad

Ver otros estudios de...