Facultad de Estudios Sociales - Universidad Alfonso X el Sabio

Doble Grado de Maestro en Educación Primaria + Grado de Maestro en Educación Infantil (Mención en Inglés)

Facultad de Estudios Sociales - Universidad Alfonso X el Sabio
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado de Maestro en Educación Primaria + Grado de Maestro en Educación Infantil (Mención en Inglés)

Presentación

La Universidad Alfonso X el Sabio con el fin de potenciar las salidas profesionales de sus estudiantes del área de Magisterio, ha diseñado un programa de doble grado en Educación Primaria y en Educación Infantil que permite obtener los dos títulos académicos en un periodo de cuatro años. La UAX ofrece la mención de Inglés en ambas titulaciones.
La Universidad además ofrece un Programa Especial a quienes lo deseen con el objetivo de prepararlos para la Obtención de la Acreditación del Nivel C1 de Inglés, según el Marco Europeo Común de Referencia. Con esta acreditación se podrá ejercer la docencia en centros Bilingües (español – inglés).

Para aquellos estudiantes que lo deseen, nuestra titulación de Grado de Maestro en Educación Primaria, contempla la posibilidad de impartir un Programa Complementario Semipresencial de formación específica en las materias de Historia, Geografía y Filosofía, con vistas a la docencia en Secundaria.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

El plan de estudios puesto en marcha por la Universidad Alfonso X el Sabio posibilita que el estudiante realice sus prácticas, desde el primer curso en centros escolares propios y otros de reconocido prestigio con los que la UAX tiene acuerdos de colaboración refrendados por la Conserjería de Educación de la CAM.

Esta doble titulación, además de reducir considerablemente el tiempo necesario para la obtención de los referidos grados, combina adecuadamente los estudios de ambas carreras para formar maestros capaces de impartir docencia en ambos niveles del sector educativo, aunando la adquisición de conocimientos psicológicos, pedagógico- didácticos y científicos, el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el conocimiento y empleo de otros idiomas y de tecnologías de vanguardia aplicadas a la educación y la enseñanza fundamentada en la formación práctica.

Publicidad

Ver otros estudios de...