Facultad de Derecho - Universidad de Zaragoza

Doble Grado: Derecho + Administración y Dirección de Empresas

Facultad de Derecho - Universidad de Zaragoza

Presentación

El programa Derecho-ADE ofrece la posibilidad de cursar de forma simultánea los estudios conducentes a la obtención del Grado en Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Empresas, mediante la oferta de un programa conjunto elaborado por la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El Grado en Derecho enseña a los futuros juristas a conocer, comprender, aplicar y analizar con competencia y compromiso ético las normas jurídicas, los procedimientos y procesos establecidos para su cumplimiento, así como los agentes que tienen encomendada la garantía de dicho cumplimiento.

Dirigido

El programa Derecho-ADE está dirigido a aquellas personas que buscan una formación sólida en el área jurídico-empresarial. La complementariedad de los ámbitos jurídico y económico en la empresa justifica la necesidad de profesionales con sólida formación en materias económicas y jurídicas, simultáneamente.

Objetivos

El grado en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo formar en conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar tareas propias de la dirección, gestión, asesoramiento y evaluación de empresas y organizaciones. Estas labores se podrán desarrollar en el ámbito general de la empresa y en el de sus áreas funcionales.

Programa

Formación básica: 81
Obligatorios: 281
Optativos: 23
Prácticas externas: 7
Trabajo fin de Grado: 6
Total Créditos: 398

Primer Curso:
Contabilidad Financiera I
Contabilidad Financiera II
Derecho Civil: Persona y Bienes
Derecho Constitucional I
Derecho constitucional II
Derecho Internacional Público
Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas
Matemáticas I
Matemáticas II
Microeconomía I
Teoría del Derecho

Salidas profesionales

Los graduados en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas son especialistas en los aspectos jurídicos y económicos de las organizaciones, y particularmente, de la empresa, por lo que sus salidas profesionales son las de un graduado en Derecho junto con las de un graduado en Administración y Dirección de Empresas, con una orientación específica hacia el ámbito empresarial.
En particular, sus principales salidas profesionales, tras la previa formación complementaria que, en su caso, sea precisa son: el ejercicio de la abogacía y la procura; el ejercicio de la profesión de economista; la asesoría económica y jurídica de organizaciones, en particular, empresas, y la dirección de empresas, así como el acceso a la función pública.

Competencias

Los egresados del programa Derecho-ADE deben haber adquirido las competencias, destrezas y habilidades propias de un graduado en Derecho y de un graduado en ADE, con capacidad para abordar con una visión global económico-jurídica las tareas propias de ambas titulaciones.
El objetivo del programa Derecho-ADE es formar profesionales del derecho y de la dirección y gestión de empresas, con un profundo conocimiento de la realidad empresarial a la vez que con una sólida formación jurídica.
En concreto, los objetivos específicos del programa Derecho-ADE son los del Grado en Derecho junto con los del grado en Administración y Dirección de empresa, con especial énfasis en formar especialistas capaces de:
- Realizar tareas básicas de asesoramiento y toma de decisiones en las empresas, desde el ámbito económico y legal.
- Realizar tareas básicas de diseño y valoración de posibles estrategias jurídicas y económicas de actuación en el ámbito empresarial.
- Comprender y aplicar criterios profesionales a la resolución de problemas económicos y legales en el ámbito de la empresa.

Publicidad

Ver otros estudios de...