Facultad de Derecho y Empresa - Universidad Villanueva

Doble Grado Derecho + Grado en Administración y Dirección de Empresas

Facultad de Derecho y Empresa - Universidad Villanueva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    C/ Claudio Coello, 11
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    5 Años
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección Internacional de Empresas

Presentación

El Doble Grado en Derecho y ADE está dirigido a estudiantes que desean obtener un enfoque de conjunto del entorno jurídico-empresarial en que se mueven actualmente las organizaciones. Su objetivo es formar personas con vocación directiva, con capacidad de emprendimiento, con una visión internacional y global.
Un cuidado plan de estudios permite a nuestros estudiantes de este Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) realizar sus estudios en cinco cursos, mientras se realizan prácticas en empresas. Todo ello con un enfoque internacional que se manifiesta, además de por el estudio del inglés y de un segundo idioma (francés, alemán o chino), por la realización de un semestre en el extranjero en el tercer curso.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Los objetivos y aspectos fundamentales de estos Grados proporcionan:
ADE para abogados y DERECHO para profesionales de la empresa:
La formación empresarial es esencial para dirigir con éxito la práctica legal internacional.
Necesidad para los abogados de entender las empresas de sus clientes y saber gestionar sus propios proyectos.
Interrelación de las dos disciplinas para destacar en el mundo profesional.

Programa

En cuanto a la internacionalidad, los programas internacionales de Villanueva contemplan estancias de diferentes periodos de duración. Desde las international weeks a los trimestres o semestres en el extranjero.
Todos los alumnos de la Universidad Villanueva tienen la posibilidad de complementar su formación con la realización de una estancia en el extranjero, aprovechando los convenios de colaboración que tiene la institución con diversas universidades en otros países.
De este modo, la misión de Villanueva International Office es realizar una labor de acompañamiento: asesorar a los alumnos, ofreciéndoles diversas posibilidades formativas, los destinos más adecuados en función de sus intereses y toda la información necesaria para realizar los trámites requeridos para poder llevar a cabo estas estancias (visados, etc.). Además, realiza un seguimiento constante de los alumnos en el extranjero una vez han iniciado sus respectivos programas académicos en las universidades de destino.
Además, con los más de 1.200 convenios con empresas e instituciones que colaboran con Villanueva, nuestros alumnos pueden completar su formación académica con periodos de prácticas profesionales.
El Departamento de Prácticas y Orientación Profesional se ocupa de facilitar la relación profesional del alumno con las instituciones empleadoras, tanto para su período de prácticas como para la posterior búsqueda de empleo.

Salidas profesionales

El entorno actual, fuertemente globalizado e interrelacionado, exige, a quienes desean ejercer funciones de responsabilidad en cualquier tipo de organización o institución, tener una visión lo más amplia posible del funcionamiento económico, empresarial y jurídico de los países en las que éstas desarrollan su actividad.
Los campos a los que se están incorporando quienes realizan este Doble Grado, son, entre otros: corporate finance y mergers and acquisitions, servicios variados de asesoramiento financiero, auditoría, regulación bancaria y empresas de seguros. A ellos han de sumarse algunas demandas realizadas por las innovadoras fintech, y determinados puestos en los departamentos de customer experience y recursos humanos. Y por supuesto, el creciente desarrollo del corporate compliance.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...