Facultad de Derecho - Universidad San Pablo - CEU

Doble Grado: Derecho + Publicidad y Relaciones Públicas

Facultad de Derecho - Universidad San Pablo - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Julián Romea 18.
    Madrid 28003
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Doble Grado: Derecho + Publicidad y Relaciones Públicas.

Presentación

El sistema de reconocimiento de créditos entre estos dos grados del área de Ciencias Sociales y Jurídicas permite obtener la titulación de ambos grados cursando un menor número de créditos que si se cursarán de manera absolutamente independiente. Asimismo, las clases de estas titulaciones simultáneas se imparten en las aulas de la Facultad de Derecho, de manera que los alumnos no deben trasladarse a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, a excepción de aquellas materias del grado en Publicidad y RR.PP. que por su carácter eminentemente práctico, requieran la utilización de los estudios de radio y televisión o los talleres de fotografía propios de esta Facultad.

El grado de Derecho y, como complemento de excelencia, su máster habilitante, proporcionan la formación jurídica esencial para el desempeño de numerosas funciones de liderazgo, tanto en el sector privado (empresas, despachos, etc.) como en el público (administraciones, organismos internacionales, etc.).

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Dotar al alumno de las herramientas necesarias para desarrollar su labor con criterio y capacidad para encontrar soluciones innovadoras y creativas a los retos comunicativos en un mundo globalizado. A través de la formación y el ejercicio de las prácticas, el futuro graduado aprenderá los secretos de la creatividad, el diseño, la gestión y producción, la dirección de cuentas y la planificación de medios, audiencias y públicos.

Programa

Primer Curso
Antropología
Derecho Constitucional I
Derecho Romano
Escritura para los Medios de Comunicación I
Fundamentos de Fotografía y Estética
Historia del Derecho Español
Historia y Sociedad
Lengua
Principios Básicos de las Instituciones y del Derecho de la Unión Europea
Teoría de la Comunicación y de la Información
Teoría del Derecho

Segundo Curso
Comunicación y Marketing
Derecho Administrativo I
Derecho Civil de la Persona y Familia
Derecho Civil Obligaciones y Contratos
Derecho Constitucional II
Derecho Internacional Público
Derecho Matrimonial Civil y Canónico
Escritura para los Medios de Comunicación II
Fundamentos de Derecho Penal
Fundamentos de Publicidad
Grandes libros
Literatura Contemporánea
Pensamiento Creativo

Tercer Curso
Comunicación Empresarial e Institucional
Derecho Administrativo II
Derecho Civil Derechos Reales
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Derecho Financiero y Tributario
Derecho Mercantil I
Derecho Penal Avanzado
Derecho Procesal I
Dirección de Arte
Doctrina Social de la Iglesia
Estructura del Sector de la Comunicación y de la Publicidad
Historia Contemporánea de España
Lengua Moderna

Cuarto Curso
Comunicación Estratégica
Derecho Eclesiástico del Estado
Derecho Internacional Privado
Derecho Mercantil II
Derecho Patrimonial de la Familia y Derecho de Sucesiones
Derecho Procesal II
Filosofía Política y del Derecho
Investigación de Mercados
Prácticum (Derecho)
Radio
Sistema Tributario
Televisión
Trabajo Fin de Grado (Derecho)

Quinto Curso
Comunicación Corporativa
Comunicación Integrada
Comunicación Política
Comunicación y Cultura
Ética y Deontología
Gestión de Marcas
Historia Universal Contemporánea
Legislación Aplicada
Opinión Pública
Planificación de Medios
Prácticas en Empresa
Producción Publicitaria
Tecnología y Nuevos Medios
Trabajo Fin de Grado (Publicidad y Relaciones Públicas)

Salidas profesionales

Asesor jurídico de agencias de publicidad y relaciones públicas.
Profesional en agencias de publicidad y centrales de medios.
Asesor experto en marketing relacional.
Personal de medios de comunicación online, televisión, etc.
Ejercicio libre como abogado y procurador.
Asesor jurídico en empresas y banca.

Cuerpos de la Administración del Estado:
Abogado del Estado y de la Administración Civil.
Diplomático.
Juez.
Letrado de las Cortes y del Consejo del Estado.
Abogado del Ejército.
Notario.
Abogado en el Registro de la Propiedad y otras instituciones.
Administrador en instituciones comunitarias y organismos internacionales.
Administrador en las comunidades autónomas y entes locales.
Gestor administrativo en empresas de diferentes ámbitos (laboral, de gestión económica, comercial, etc.).
Técnico asesor legal de medioambiente.
Experto en legislación relacionada con el urbanismo.

Competencias

Conocimiento del Derecho y de las principales instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en su génesis, evolución histórica y realidad actual. Asimismo, se desarrolla el conocimiento y la práctica de diferentes técnicas de investigación, con las que poder acceder con eficacia a nuevos conocimientos jurídicos propios de esta área.
Percepción del carácter unitario del sistema jurídico, para lograr unavisión interdisciplinar de la realidad jurídica, y toma de conciencia de la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. También es básica la adquisición de una conciencia crítica de la relación entre el pensamiento a lo largo de la historia y los procesos jurídicos pasados y actuales. Se trata de desarrollar, de este modo, la capacidad de reflexión sobre los fundamentos básicos del pensamiento occidental y sobre las realidades sociales y corrientes de pensamiento que afectan al devenir histórico de la humanidad.
Aptitud para la creación y estructuración normativa, con el fin de manejar fuentes jurídicas y bases de datos con las que obtener información jurídica (legal, jurisprudencial, doctrinal y bibliográfica). Asimismo, es importante el desarrollo de una buena capacidad para leer, analizar, interpretar, redactar y sintetizar textos y escritos jurídicos.
Desarrollo de la oratoria y la dialéctica jurídica para la adecuada expresión ante un auditorio. Es fundamental que el estudiante adquiera, por tanto, una buena aptitud de negociación, conciliación y trabajo en equipo, así como los conocimientos básicos de la argumentación jurídica. Además, el dominio instrumental de una lengua moderna (y, al menos, una extranjera), y desarrollar el talento de comunicación oral y escrita, en el contexto propio de la disciplina y del desempeño profesional y con su terminología específica, resulta básico para los futuros juristas.

Publicidad

Ver otros estudios de...