• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 2
    Madrid 28034
    España
  • Duración:
    5 Años
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Doble Grado Educación Primaria + Grado en Psicología

Presentación

Maestros que saben mirar más allá, y psicólogos con vocación docente:
El estudio simultáneo del Grado de Maestro en Educación Primaria y el Grado en Psicología ofrece una formación amplia, completa y flexible, para que los alumnos sean capaces de enfrentarse a la realidad que se encontrarán tanto en el aula como fuera de ésta. Los sectores de la Educación y la Psicología están teniendo en los últimos años una profunda transformación, consecuencia de una sociedad cada vez más globalizada y multicultural. En este nuevo contexto, cursar ambos grados posibilita la oportunidad única y exclusiva de formar a profesionales en Educación y en Psicología que la sociedad actual demanda.

Objetivos

El objetivo del estudio de los dos grados es aportar al alumno una formación integrada en todas las vertientes, especialmente en la humanista. De este modo, los graduados cuentan con las máximas garantías de acceder en las mejores condiciones al ejercicio de la profesión, además de una elevada cualificación técnica y científica para conseguir una capacitación pedagógica, didáctica y psicológica que les permita ser profesionales competentes.

Programa

Nuestra oferta se completa además con un Diploma de Experto en Terapia Familiar, que aborda los problemas que se presentan en el contexto de las relaciones familiares, de los miembros que la forman y de su entorno. Todo ello, desde un reconocido enfoque psicoterapéutico, que trata de ayudar al núcleo de nuestro sistema social: la familia.
En cuanto a la internacionalidad, los programas internacionales de Villanueva contemplan estancias de diferentes periodos de duración. Desde las international weeks a los trimestres o semestres en el extranjero.
Todos los alumnos de la Universidad Villanueva tienen la posibilidad de complementar su formación con la realización de una estancia en el extranjero, aprovechando los convenios de colaboración que tiene la institución con diversas universidades en otros países.
De este modo, la misión de Villanueva International Office es realizar una labor de acompañamiento: asesorar a los alumnos, ofreciéndoles diversas posibilidades formativas, los destinos más adecuados en función de sus intereses y toda la información necesaria para realizar los trámites requeridos para poder llevar a cabo estas estancias (visados, etc.). Además, realiza un seguimiento constante de los alumnos en el extranjero una vez han iniciado sus respectivos programas académicos en las universidades de destino.

Además, gracias a los más de 1.200 convenios con empresas e instituciones que colaboran con Villanueva, nuestros alumnos pueden completar su formación académica con periodos de prácticas profesionales.
El Departamento de Prácticas y Orientación Profesional se ocupa de facilitar la relación profesional del alumno con las instituciones empleadoras, tanto para su período de prácticas como para la posterior búsqueda de empleo.
Este contacto con la realidad del mundo laboral permite al alumno conocer el entorno en el que se ha de desenvolver y desarrollar su futuro profesional. Este departamento facilita información y orientación en temas de interés relacionados con la formación y el empleo.

Salidas profesionales

El estudio simultáneo de los Grados de Maestro en Educación Primaria y Psicología habilita para acceder a áreas profesionales nuevas y específicas y, por lo tanto, aumenta las salidas profesionales. De este modo, en el ámbito educativo el egresado podrá ejercer adecuadamente funciones esenciales de evaluación, asesoramiento e intervención en los distintos contextos de enseñanza y aprendizaje. El alumno podrá ejercer su profesión en:
Colegios públicos, privados y concertados.
Departamentos de Orientación en Centros Educativos.
Equipos de Zona EOEP´S (Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica).
Administración Educativa (inspección, dirección de centros, etc.).
ONGs.
Asociaciones y fundaciones.
Departamentos de Recursos Humanos en Empresas.
Centros de Orientación Familiar.
Centros de Mayores.
Departamentos Educativos Hospitalarios.
Gabinetes Privados.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...