Facultad de Derecho y Empresa - Centro Universitario Villanueva

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Derecho

Facultad de Derecho y Empresa - Centro Universitario Villanueva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Claudio Coello, 11
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    5 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección Internacional de Empresas

Presentación

El Grado en ADE + DERECHO prepara a los alumnos para una variada red de salidas profesionales en los ámbitos de la empresa y en los jurídicos, Permitiéndoles desenvolverse en un entorno corporativo dinámico y complejo.
La simultaneidad de los Grados de ADE y Derecho desarrolla el método de aprendizaje propio de Villanueva, diseñado en consonancia con las principales características del Centro Universitario: excelencia académica, espíritu innovador y entorno internacional, conectado con el mundo del Derecho de los Negocios internacionales y la práctica de los profesionales de la empresa.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Los objetivos y aspectos fundamentales de estos Grados proporcionan:
ADE para abogados y DERECHO para profesionales de la empresa:
La formación empresarial es esencial para dirigir con éxito la práctica legal internacional.
Necesidad para los abogados de entender las empresas de sus clientes y saber gestionar sus propios proyectos.
Interrelación de las dos disciplinas para destacar en el mundo profesional.

Programa

Prácticas en Empresas e Instituciones
Relación de la teoría y la práctica basada en experiencias directas
Altos cargos de empresas líderes y socios de grandes despachos trabajan con el alumno la realidad jurídico-empresarial.
Las prácticas en empresas e instituciones complementan la experiencia práctica e inician al alumno en el mundo profesional, situando al alumno en contacto directo con la comunidad jurídica y empresarial.
Formación jurídica excelente
El Doble Grado en Derecho y ADE proporciona además un conocimiento profundo de las disciplinas jurídicas fundamentales para el dominio del mundo empresarial, tales como los fundamentos del Derecho Civil, Mercantil o Financiero, junto con el Common Law y el Derecho Comunitario.
Preparación de Profesionales altamente cualificados
El estudio simultáneo de los dos Grados prepara para que líderes de empresas y Firmas profesionales trabajen con clientes nacionales e internacionales.
Proporciona dos titulaciones oficiales para poder ejercer profesionalmente en los dos ámbitos empresarial y jurídico, así como acceder a la preparación de oposiciones a los Cuerpos de la Administración del Estado, tanto por la vía empresarial como por la del Derecho.

Salidas profesionales

La preparación en Derecho y ADE Internacional capacita para desempeñar el ejercicio libre de la abogacía y el acceso a despachos especializados en área jurídico-financiera, banca y seguros, mercantil, fiscal, penal-económico, etc., así como en asesorías jurídicas de empresas o instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, faculta para ejercer tfacultads directivas en el mundo empresarial nacional e internacional, accediendo competitivamente al área financiera, comercial o recursos humanos en empresas de diferentes sectores (entidades financieras, gran consumo, distribución, auditoría y consultoría, banca privada e inversión, etc.).

Es indudable que la formación interdisciplinar adquirida con estos estudios habilita de forma idónea para la preparación de oposiciones para la Función Pública (Inspector de Hacienda, Notarías y Registros, Funcionario de la Unión Europea, Intervención y Auditoría del Estado, Abogacía del Estado, Judicatura, etc.).

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...