Facultad de Derecho - Universidad de Murcia

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho

Facultad de Derecho - Universidad de Murcia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    363 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El objetivo del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, asesoramiento y evaluación en las organizaciones con y sin ánimo de lucro y todo tipo de empresas y otras organizaciones. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad, entre otras.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Salidas profesionales

Marketing
Contabilidad y Auditoria
Fiscalidad
Dirección General
Dirección Internacional
Dirección de Recursos Humanos
Finanzas y Banca

El título de Grado en Derecho proporciona la formación necesaria para desempeñar puestos de responsabilidad en departamentos jurídicos de empresas nacionales e internacionales, en el sector industrial, comercial, banca, seguros, cooperación al desarrollo, etc. Es preciso estar en posesión del título para optar, entre otras, a las siguientes profesiones: Abogado del Estado, Cuerpo jurídico militar, Fiscal, Juez, Letrado de distintos cuerpos de la Administración Pública. Notario, Registrador de la Propiedad y Mercantil, Secretario judicial. Además, es imprescindible para optar a la obtención del título profesional de abogado y de procurador de los Tribunales. Y permite optar, entre otras, a las siguientes profesiones: Diplomático, Funcionario de la Unión Europea y otros organismos internacionales...

Competencias

Gestionar y administrar la empresa u organización de pequeño tamaño.
Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
Valorar la situación y previsible evolución de una empresa.
Emitir informes de asesoramiento sobre empresas y mercados.
Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
Entender las instituciones económicas.
Derivar de los datos económicos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.
Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.
Analizar las consecuencias del marco institucional sobre el entorno económico empresarial.
Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
Capacidad para el manejo de fuentes jurídicas
Capacidad de leer e interpretar textos jurídicos.
Capacidad de redactar escritos jurídicos.
Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y desarrollo de la dialéctica jurídica.
Capacidad de negociación y conciliación.
Comprensión y conocimiento de las principales instituciones públicas y privadas en su génesis, en su individualidad y en su conjunto.
Capacidad para identificar y aplicar todas las fuentes jurídicas de relevancia en una cuestión concreta.

Publicidad

Ver otros estudios de...