Escuela Politécnica Superior - Universitat de Lleida

Doble Grado en Arquitectura Técnica y Bachelor of Civil Engineering

Escuela Politécnica Superior - Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Lleida
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Doble Grado en Arquitectura Técnica y Bachelor of Civil Engineering

Presentación

Esta doble titulación nace con la voluntad de posibilitar a los estudiantes de cualquiera de las dos universidades (Universidad de Lleida-EPS y VIA University College) de alcanzar una segunda titulación en una universidad extranjera que les capacite para afrontar con mayores garantías de éxito los sus futuros retos laborales. Con esta doble titulación los estudiantes de ambas universidades tendrán la oportunidad de estudiar por lo menos un año académico (10 meses o 2 semestres) en la otra universidad y recibir un título de ambas instituciones.
É s conocido que los ámbitos laborales de los Civil Engineers (Ingenieros Civiles) y los Arquitectos Técnicos son diferentes; mientras que los Ingenieros Civiles orientan más hacia el desarrollo de proyectos vinculados a infraestructuras y grandes obras, los Arquitectos Técnicos se centran más bien hacia la edificación y pequeñas obras asociadas al proceso de edificación.

Programa

La Doble Titulación distingue dos itinerarios diferentes en función de si el candidato aún no ha finalizado sus estudios en la institución de origen o bien si el candidato ya se ha graduado en la institución de origen.

ESTUDIANTES ACTUALES (a través de programa de movilidad)


1. De VIA UC en UdL . Estudiantes de Ingeniería Civil
Con el fin de obtener el grado español de Arquitectura Técnica de la UdL, el estudiante de VIA UC debe completar el siguiente paquete de intercambio de la UdL :
30 ECTS (5 asignaturas de 6 ECTS).
30 ECTS de prácticas en empresa (si no se han hecho en VIA UC).
15 ECTS de proyecto final en la UdL.
Si una vez termina da la estancia en la UdL, el estudiante todavía no tiene los 240 ECTS, no podrá obtener el título de la UdL. A tal efecto, el estudiante deberá cursar los créditos que le restan hasta 240 ECTS en VIA UC.
Si el estudiante viene a través del programa Erasmus, no habr á que pagar ningún coste referente a la matriculación en la UdL.

2. De UdL en VIA UC . Estudiantes de Arquitectura Técnica
Para poder participar en el programa de doble titulación, el estudiante de la UdL tiene que haber realizado y superado satisfactoriamente, al menos, los 3 primeros cursos académicos fijado por el plan de estudios de la UdL, representando una cantidad total de 180 ECTS. En referencia a las prácticas en empresa, estas se pueden hacer en cualquiera de las dos instituciones. Para obtener el grado danés de Ingeniería Civil en VIA UC el estudiante deberá cursar y superarr:
60 ECTS (incluyendo el proyecto final).
30 ECTS de prácticas en empresa (si no se han hecho en la UdL).
Dado el hecho de que los estudiantes pueden venir a través del programa Erasmus, una vez el proyecto esté terminado y evaluado en la VIA UC, éste será reconocido por parte de la UdL y también obtendrá el grado de la UdL.
El proyecto final de grado será aprobado por ambas instituciones y siempre se debe completar el último semestre.

GRADUADOS

Esta opción está enfocada a las personas ya graduadas en su universidad respectiva para permitir obtener el doble grado (DD) entre VIA UC y la UdL.

1. De VIA UC en UdL
Con el fin de obtener el grado español de Arquitectura Técnica de la UdL, el candidato graduado en la VIA UC debe completar el siguiente paquete de intercambio de la UdL:
30 ECTS (5 asignaturas de 6 ECTS).
15 ECTS de prácticas en empresa.
15 ECTS de proyecto final en la UdL.
Los estudiantes que se acojan a esta opción deberán pagar las tasas de matrícula fijadas por la UdL.

2. D y UdL en VIA UC
Para obtener el grado danés de Ingeniería Civil de VIA UC, el candidato graduado de la UdL debe completar el siguiente programa:
60 ECTS (incluyendo el proyecto final).
30 ECTS de prácticas en empresa.

Publicidad

Ver otros estudios de...