Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Alfonso X el Sabio

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Maestro en Educación Primaria

Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Alfonso X el Sabio
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Duración:
    5 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Maestro en Educación Primaria

Presentación

La Universidad Alfonso X el Sabio ofrece a los estudiantes interesados en el mundo deportivo y la educación la doble titulación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Maestro en Educación Primaria (Mención en Educación Física).

Esta doble titulación de 5 cursos permite a los estudiantes obtener los conocimientos y las competencias de ambas titulaciones.

Con esta doble formación los futuros graduados podrán gestionar una empresa deportiva, una institución u organizar eventos deportivos, entrenar y sacar el máximo rendimiento de deportistas, planificar actividades orientadas a la salud en diferentes poblaciones y, al mismo tiempo, adquirir las competencias de maestro especializado en educación física con capacidad para impartir docencia en ambos niveles del sector educativo (primaria y secundaria).

Además, durante la titulación, los estudiantes adquirirán competencias fundamentales como el dominio de otros idiomas a través de asignaturas impartidas en inglés y la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la docencia y a la actividad empresarial.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado esta doble titulación desde una concepción práctica de las materias, potenciando las estancias formativas en centros educativos y trasladando a los estudiantes, desde los primeros días de clase, valores fundamentales como la vocación docente, el trabajo en equipo y el compromiso social.

El programa formativo, concebido desde una perspectiva integradora, permite a los estudiantes poder realizar un gran número de horas prácticas en centros o clubes deportivos y colegios nacionales e internacionales con los que la Universidad mantiene acuerdos de colaboración.

Publicidad

Ver otros estudios de...