• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    348 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales

Presentación

Esta oferta permite obtener dos titulaciones en cinco cursos. La formación jurídica completa del grado de Derecho encuentra en el grado de Relaciones Laborales la especialización en la ordenación jurídica del trabajo y de la Seguridad Social y la preparación académica necesaria en la organización del trabajo. La adquisición de unas competencias basadas en el aprendizaje progresivo del derecho se complementan con la transversalidad propia de los estudios de Relaciones Laborales en la UAB (sociología, psicología, economía), que da como resultado una formación universitaria sólida que garantiza la profesionalidad en el mercado de trabajo, tanto en el ámbito jurídico como en el de los recursos humanos en las organizaciones.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

El estudiante de los grados de Derecho y de Relaciones Laborales debe tener una predisposición para la justicia, interés en las cuestiones sociales, preocupación por los valores éticos, capacidad para las relaciones interpersonales, de negociación y de persuasión. Debe mostrar también, un compromiso con los grupos sociales.

Programa

Primer curso
Teoría del Derecho
Derecho Romano
Organización Constitucional del Estado
Historia del Derecho Social y de las Instituciones Laborales
Introducción a la Economía
Derecho Civil I
Derecho Constitucional I
Contabilidad
Sociología del Trabajo y de las Relaciones Laborales
Derecho del Trabajo I
Organización de Empresas

Segundo curso
Derecho Penal I
Derecho Civil II
Derecho Internacional Público
Derecho Constitucional II
Economía de la Empresa
Derecho del Trabajo II
Derecho Penal II
Derecho Mercantil I
Derecho Civil III
Derecho del Trabajo III
Psicología

Tercer curso
Derecho Mercantil II
Derecho Administrativo I
Derecho Penal III
Psicología del Trabajo
Economía del Trabajo
Teoría de las Relaciones Laborales
Derecho Civil IV
Derecho Administrativo II
Derecho de la Unión Europea
Políticas Sociolaborales
Técnicas de Investigación Social

Cuarto Curso
Derecho Procesal I
Derecho Financiero y Tributario I
Derecho Administrativo III
Sociología de la Empresa
Derecho de la Seguridad Social I
Seguridad y Salud Laboral
Derecho Procesal II
Derecho Financiero y Tributario II
Derecho de la Seguridad Social II
Gestión Judicial y Extrajudicial del Conflicto Laboral
Ordenación Jurídica de la Seguridad y la Salud Laboral

Quinto curso
Derecho Internacional Privado
Protección Internacional de los Derechos Humanos
Derecho Sindical
Estrategia de la Empresa
Normas Internacionales y Derecho Social Comunitario
Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos
Trabajo de Fin de Grado de Derecho
Trabajo de Fin de Grado de Relaciones Laborales

Optativas
5 º curso
Gestión Jurídica de la Diversidad en la Empresa
Prácticas Externas
Régimen Jurídico de Extranjería y de Movilidad Laboral Transnacional

Salidas profesionales

Derecho:
Ejercicio de la abogacía o de la procuraduría de los tribunales por cuenta propia o por cuenta ajena.
Acceso al cuerpo de funcionarios de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa o entidades supranacionales como la Unión Europea.
Administración de justicia (judicatura, fiscalía, secretarías judiciales, etc.), Administración exterior del Estado o cuerpos relacionados con las funciones inspectoras (de hacienda o de trabajo).
Acceso al cuerpo de funcionarios de los departamentos de las comunidades autónomas, a sus servicios jurídicos o el cuerpo de letrados de los parlamentos autonómicos.
Acceso a la Administración pública, tanto local como autonómica, estatal y de organizaciones internacionales.

Relaciones Laborales:
Ejercicio profesional de graduado social como técnico en materias sociales, laborales y fiscales.
Dirección y gestión de recursos humanos: contratación, condiciones de trabajo, formación profesional, mediación ...

Publicidad

Ver otros estudios de...