Facultad de Derecho - Universidad de Zaragoza

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Facultad de Derecho - Universidad de Zaragoza

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros[estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio].

Dirigido

El programa Derecho-ADE está dirigido a aquellas personas que buscan una formación sólida en el área jurídico-empresarial. La complementariedad de los ámbitos jurídico y económico en la empresa justifica la necesidad de profesionales con sólida formación en materias económicas y jurídicas, simultáneamente.

Objetivos

El grado en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo formar en conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar tareas propias de la dirección, gestión, asesoramiento y evaluación de empresas y organizaciones. Estas labores se podrán desarrollar en el ámbito general de la empresa y en el de sus áreas funcionales.

Programa

1º CURSO

Derecho Constitucional I
Teoría del Derecho
Derecho Internacional Público
Derecho Civil: Persona y bienes
Derecho Constitucional II

2º CURSO

Derecho Penal. Parte general
Derecho Civil: Obligaciones y Contratos
Derecho Administrativo. Parte General
Derecho Penal. Parte Especial
Derecho eclesiástico del Estado

3º CURSO

Derecho Procesal I
Derecho individual y colectivo del trabajo
Instituciones de la Unión Europea
Derecho de la protección social
Derecho Administrativo. Parte Especial
Derecho de Familia y Sucesiones

4º CURSO

Derecho Procesal II
Derecho Mercantil I
Derecho Mercantil II
Derecho Financiero y Tributario I

5º CURSO

Derecho Civil Aragonés
Derecho y Ética
Derecho Internacional Privado
Derecho financiero y tributario II
Derecho Ambiental
Practicum

6º CURSO

Trabajo fin de Grado (Derecho)
Trabajo fin de Grado (ADE)

Salidas profesionales

Los graduados en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas son especialistas en los aspectos jurídicos y económicos de las organizaciones, y particularmente, de la empresa, por lo que sus salidas profesionales son las de un graduado en Derecho junto con las de un graduado en Administración y Dirección de Empresas, con una orientación específica hacia el ámbito empresarial.

En particular, sus principales salidas profesionales, tras la previa formación complementaria que, en su caso, sea precisa son: el ejercicio de la abogacía y la procura; el ejercicio de la profesión de economista; la asesoría económica y jurídica de organizaciones, en particular, empresas, y la dirección de empresas, así como el acceso a la función pública.

Competencias

Los egresados del programa Derecho-ADE deben haber adquirido las competencias, destrezas y habilidades propias de un graduado en Derecho y de un graduado en ADE, con capacidad para abordar con una visión global económico-jurídica las tareas propias de ambas titulaciones.

El objetivo del programa Derecho-ADE es formar profesionales del derecho y de la dirección y gestión de empresas, con un profundo conocimiento de la realidad empresarial a la vez que con una sólida formación jurídica.

En concreto, los objetivos específicos del programa Derecho-ADE son los del Grado en Derecho junto con los del grado en Administración y Dirección de empresa, con especial énfasis en formar especialistas capaces de:

Realizar tareas básicas de asesoramiento y toma de decisiones en las empresas, desde el ámbito económico y legal.
Realizar tareas básicas de diseño y valoración de posibles estrategias jurídicas y económicas de actuación en el ámbito empresarial.
Comprender y aplicar criterios profesionales a la resolución de problemas económicos y legales en el ámbito de la empresa.

Publicidad

Ver otros estudios de...