• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carmelitas, 3
    Elx-Elche (Alicante / Alacant) 03203
    España
  • Duración:
    312 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Dirección de Empresas + Marketing

Presentación

Por qué estudiar el Doble Grado

Porque somos un referente en EXPERIENCIA con más de 30 años impartiendo nuestros estudios en la Comunidad Valenciana.

Porque vas a ser capaz de desempeñar puestos de responsabilidad desde el primer día de tu vida laboral. Porque vas a conseguir las habilidades necesarias para tomar decisiones en un ambiente empresarial complejo, a partir del análisis de la situación y el manejo de las soluciones adecuadas.


Estudiantes que desean trabajar y desarrollar funciones en la creación, dirección, y asesoramiento en comunicación y marketing tanto de empresas como de otras instituciones/organizaciones públicas y privadas.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Matemáticas
Economía
Antropología
Administración de Empresas
Sistemas Informáticos e Información Empresarial

Segundo Semestre
Contabilidad
Derecho Civil y Patrimonial
Historia Económica
Estadística
Doctrina Social de la Iglesia

Segundo Curso
Tercer Semestre
Macroeconomía
Análisis de Operaciones de Inversión y Financieras
Optimización Matemática
Microeconomía
Análisis de Costes y Control de Gestión

Cuarto Semestre
Coyuntura Macroeconómica y Políticas Óptimas
Economía de las Organizaciones
Estadística Empresarial y Financiera
Contabilidad Financiera
Fundamentos del Marketing

Tercer Curso
Quinto Semestre
Mercados Financieros y Monetarios
Econometría
Políticas de Producto y Marca
Políticas de Precio
Políticas de Distribución
Marketing Estratégico

Sexto Semestre
Gestión de Carteras y Valoración de Activos
Dirección de Recursos Humanos
Competencia y Entorno Internacional
Análisis y Gestión Financiera
Políticas de Comunicación

Cuarto Curso
Séptimo Semestre
Finanzas Corporativas
Sistema Fiscal
Diseño de las Organizaciones
Dirección de Logística y Producción
Comportamiento del Consumidor

Octavo Semestre
Dirección Estratégica
Simulación Empresarial
Investigación de Mercados
Dirección de Ventas

Quinto Curso
Noveno Semestre
Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo
Creación e Innovación Empresarial
Contratos Empresariales
Marketing Sectorial
Marketing y Nuevas Tecnologías
Marketing Internacional

Décimo Semestre
Prácticas Externas en Empresas
Trabajo Fin de Grado
Planificación en Marketing
Simulación en Marketing
Trabajo Fin de Grado

Competencias

El Grado en Dirección de Empresas te ayudará a profundizar en todos los aspectos de la gestión de las empresas, costes, contabilidad, métodos de financiación, compromisos jurídicos, estrategias competitivas, marketing, creación de empresas. En definitiva, vas a aprender a emplear correctamente los recursos humanos y materiales de que disponen las empresas para conseguir su eficacia económica y social.
El Grado en Marketing te permitirá aprender, entre otras cosas:
A manejar las herramientas fundamentales del marketing estratégico analizando la información sobre la evolución de la demanda, la segmentación del mercado o las posiciones competitivas de la empresa y la competencia. Descubrir las últimas tendencias y oportunidades del mercado mediante la metodología propia de la investigación comercial y de mercados
A elaborar y evaluar un plan de marketing integral para cualquier organización empresarial.
A comprender el comportamiento del consumidor analizando las distintas fases que sigue en el proceso de decisión de compra.
A conocer cómo reaccionan las empresas y los consumidores ante estrategias de marketing desarrolladas considerando Internet y las nuevas tecnologías.

Publicidad

Ver otros estudios de...