• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    318 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Economía / Administración y Dirección de Empresas
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece, para el curso 2013-2014, un itinerario de cinco años para obtener los dos grados, el de Economía y el de Administración y Dirección de Empresas.

    Se implementará de tal manera que los estudiantes hagan obligatorias de ambos estudios, las optativas, los 12 créditos de reconocimiento y los 24 créditos correspondientes a los dos trabajos de fin de grado.

    Este itinerario de doble grado formará al estudiante para que gestione y comprenda la información económica y la sintetice y analice con sentido crítico; también le instruirá para la gestión y dirección de empresas desde una formación multidisciplinar y con un énfasis especial en el análisis económico. De esta manera, el estudiante será consciente del carácter pluridisciplinario de los problemas económicos y de sus efectos sobre la empresa. Finalmente, el hará apto para analizar situaciones económicas y empresariales complejas y para ofrecer respuestas adecuadas para tratarlas.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Primer Curso
    Instrumentos de análisis económico
    Análisis de instituciones y agentes económicos
    Análisis empresarial básico
    Análisis económico básico

    Segundo Curso
    Instrumentos de análisis económico
    Análisis de instituciones y agentes económicos
    Análisis empresarial básico
    Análisis económico básico

    Tercer Curso
    Análisis de instituciones y agentes económicos
    Análisis económico intermedia
    Economía internacional
    Optativas Economía

    Cuarto Curso
    Economía internacional
    Obligatorias ADE
    Optativas comunes ECO-ADE
    Optativas de ADE

    Quinto Curso
    Obligatorias ADE
    Trabajo Final de Grado
    Optativas comunes ECO-ADE

    Publicidad

    Ver otros estudios de...