Presentación


Presentación del Título

Presentación
Información General
Objetivos
Perfil de ingreso

Presentación del Doble Grado Eco-Derecho

La Universidad de Castilla-La Mancha, ha decidido incluir dentro de su oferta formativa en el Campus de Albacete el Doble Grado en Derecho y Economía.



La iniciativa ha respondido al elevado interés de los futuros estudiantes en la adquisición de un doble título, explicable por el contexto actual, cada vez más globalizado y competitivo, en el que empresas e instituciones demandan cada vez más profesionales con conocimientos multidisciplinares, y muy especialmente, competentes en los ámbitos del Derecho y la Economía

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso
Historia del Derecho
Derecho Romano
Teoría del Derecho
Derecho Constitucional I
Historia Económica Mundial
Introducción a la Economía
Matemáticas I para la Economía
Estadística Económica
Principios de Economía Aplicada
Historia Económica de España

Segundo Curso
Derecho Administrativo I
Derecho Penal I
Derecho Civil I
Derecho Internacional Público
Contabilidad General I
Contabilidad General II
Matemáticas II para la Economía
Economía Mundial
Microeconomía Intermedia
Economía Pública I

Tercer Curso
Derecho Constitucional II
Derecho Civil II
Derecho Penal II
Derecho Administrativo II
Derecho Mercantil I
Fundamentos de Dirección y Marketing
Economía de la Unión Europea
Macroeconomía Intermedia
Inferencia Estadística
Economía Pública II

Cuarto Curso
Derecho Procesal I
Derecho Financiero y Tributario I
Derecho de la Unión Europea
Derecho Civil III
Derecho del Trabajo I
Derecho Mercantil II
Derecho del Trabajo II
Economía Española
Microeconomía Avanzada
Comercio y Mercados Financieros Internacionales
Macroeconomía Avanzada

Quinto Curso
Derecho Eclesiástico
Derecho Procesal II
Derecho Internacional Privado
Derecho Financiero y Tributario II
Derecho Civil IV
Introducción a la Econometría
Política Económica I
Métodos y Modelos Econométricos
Política Económica II
Dirección Financiera

Sexto Curso
Trabajos Fin de Grado (Economía+Derecho)
Prácticas Externas + Optativas

Competencias

El proyecto de doble título que se presenta no supone la elaboración de un nuevo plan de estudios, sino un itinerario curricular específico que conllevaría a la superación de los Grados en Economía y en Derecho. Tampoco supone modificación alguna de las memorias verificadas de ambas titulaciones.

Los estudiantes que finalicen el itinerario curricular conjunto obtendrán las competencias genéricas y específicas de los títulos de Graduado en Derecho y Graduado en Economía (véase información sobre el Grado en Economía y el Grado en Derecho)

Publicidad

Ver otros estudios de...