Presentación

Esta doble titulación combina formación eminentemente práctica con una sólida formación científica y teórica. Además, para ampliar tus salidas profesionales se ofrecen multitud de seminarios y cursos de especialización. Conocimientos necesarios para exploración, diagnóstico y tratamiento del paciente con total autonomía

El plan de estudios incluye las últimas tendencias en formación básica y específica que facilitan la integración de las diferentes áreas en un abordaje global del paciente. Todo ello enfocado a formar profesionales de vanguardia en el mercado laboral, capaces de realizar la valoración y el tratamiento del paciente con total independencia y autonomía.
El Grado en Enfermería habilita para ejercer la profesión regulada de enfermero/a y el Grado en Fisioterapia habilita para ejercer la profesión regulada de fisioterapeuta.

Requisitos

Se requiere responsabilidad, equilibrio y madurez personal. Los alumnos deberán tener sentido de observación, iniciativa y creatividad, así como buena coordinación psicomotriz, debido a la precisión que se requiere para ejecutar las actividades propias de la titulación. Deberán interesarse en la enseñanza y orientación de la sociedad en el cuidado de la salud y sentirse motivados hacia la investigación. Contarán con las capacidades y actitudes necesarias de adaptación rápida que le permitan intervenir en las diversas situaciones y ámbitos de trabajo para su futuro desempeño profesional, orientado hacia el ejercicio de una práctica institucionalizada con un enfoque preventivo, curativo y de rehabilitación. Su actitud será de disciplina, orden y limpieza en el ejercicio de su trabajo e interés en participar en actividades de servicio social así como buenas habilidades interpersonales y de comunicación.

Dirigido

El perfil de ingreso propio de la titulación de Grado en Fisioterapia es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con la curiosidad científica, y una sensibilidad hacia el conocimiento cultural en general, una adecuada capacidad de expresión oral y escrita, así como una inquietud por conocer e investigar diversas materias y adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y proyección profesional.

Programa

Claustro de reconocidos profesionales

Claustro compuesto por profesionales en activo, con una gran trayectoria docente e investigadora. Desempeñan su actividad profesional en la Unidad de Investigación de Puerta de Hierro, Unidad de Investigación del Hospital Clínico, en el SUMMA 112, Servicio de Urgencias y Emergencias, Cuidados Intensivos Hospitalarios, etc. Además colaboran en distintas actividades investigadoras o participan en proyectos de investigación, fuera y dentro de la universidad. Colaborando también en proyectos de cirugía experimental y participando en diferentes líneas de investigación de estudios relacionados con la salud.

Prácticas

La Universidad mantiene en vigor convenios para la realización de prácticas con las siguientes entidades en Madrid:

• Hospitales Públicos:
Hospital Universitario Puerta de
Hierro
Hospital Universitario La Paz
Hospital Universitario de
Fuenlabrada
Hospital El Escorial
Hospital de Guadarrama
• Hospitales Privados:
Hospital Beata María Ana de Jesús
Hospital El Rosario

• Prácticas durante el verano en toda España
• Prácticas en el extranjero
• Prácticas en cooperación internacional
• Prácticas en investigación

Convenios de colaboración:
• Hospital Universitario Puerta de Hierro
• Residencias de Sanitas
• Clínica CEMTRO
• CEADAC (Centro Atención al Daño Cerebral Adquirido)
• Clubs Deportivos
• Clínicas con Especialidades Médicas de referencia en la zona noroeste de Madrid

Salidas profesionales

En el Grado en Enfermería las practicas hospitalarias son  obligatorias desde el primer año a través del “Observatorio de Práctica Integrada”. Con el objetivo de acercar a los alumnos a la realidad, cuentan además con una “Sala de Simulación Clínica”.
Se desarrollará en centros hospitalarios públicos y privados, centros de atención primaria, residencias de la tercera edad, instituciones docentes, centros de rehabilitación, escuelas infantiles, empresas y mutuas de salud donde pueden trabajar como enfermeros, supervisores, visitadores, asesores o desempeñar cargos directivos. También pueden desarrollar su profesión en el ámbito de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud o en el ámbito deportivo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...