Escola Politècnica Superior - Universitat de Girona

Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales / Administración y Dirección de Empresas

Escola Politècnica Superior - Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    377 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales / Administración y Dirección de Empresas.

Presentación

La doble titulación GETI-ADE es una oportunidad para los estudiantes exigentes que quieran realizar en paralelo, durante cinco cursos, dos estudios independientes pero a la vez complementarios con el objetivo de obtener un amplio conocimiento en gestión y organización empresarial.

Por una parte, el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales aporta al estudiante una amplia base científico-técnica y una formación tecnológica diversa muy apreciada en nuestro entorno laboral. Por otra parte, el Grado de Administración y Dirección de Empresas proporciona al estudiante una formación adecuada en economía y en organización de la empresa, y lo capacita para desarrollar correctamente cualquier tarea de dirección empresarial.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso:
Fundamentos de física 1
Fundamentos de física 2
Fundamentos de la empresa
Fundamentos de matemáticas 1
Fundamentos de matemáticas 2
Historia económica
Informática
Instrumentos de economía aplicada (I)
Introducción a la Economía

Segundo Curso:
Estadística
Expresión gráfica
Fundamentos de química
Introducción al derecho
Economía industrial
Economía internacional
Fundamentos de ciencia de materiales
Fundamentos de control
Fundamentos de mecánica
Macroeconomía
Microeconomía
Teoría de máquinas
Termodinámica

Tercer Curso:
Economía de la empresa
Ampliación de matemáticas 1
Dirección de recursos humanos
Econometría
Elasticidad y resistencia de materiales
Ingeniería de fluidos
Informática y comunicaciones
Introducción a la contabilidad
Máquinas eléctricas
Sistemas fluidomecánicos
Sociología
Tecnología de procesos
Tecnologías de materiales
Teoría de circuitos y fundamentos de electrónica

Cuarto Curso:
Electrotecnia y accionamientos eléctricos
Elementos de máquinas
Ingeniería térmica
Introducción a las estructuras
Regulación automática
Sistemas electrónicos y automáticos
Tecnologías de fabricación

Quinto Curso:
Ampliación de matemáticas 2
Ciencia y tecnología del medio ambiente
Contabilidad de costas
Dirección estratégica
Gestión de la producción
Investigación operativa
Plan de empresa y emprenaduria
Proyectos
Taller de adiestramiento profesional

Salidas profesionales

Al finalizar el doble grado, por el amplio conocimiento que habrás recibido, tanto desde el ámbito de la ingeniería como desde el económico y social, dispondrás de un gran abanico de posibilidades para poder introducirse en el mercado laboral. La variedad de conocimientos que habrás adquirido, desde la mecánica, las estructuras o el control, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, hasta la economía, el análisis contable o la dirección financiera, del Grado en Administración de Empresas, te permitirá disponer de un perfil multidisciplinar muy apreciado por el tejido industrial de nuestro país.

Publicidad

Ver otros estudios de...