Presentación

El doble grado en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas (I2ADE) se presentan como una oferta destinada a aquellos estudiantes que estén interesados en obtener una titulación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones así como en la administración y dirección de empresas.

Estos estudios no constituyen un título propio ni una nueva titulación, sino que, como su nombre indica, permiten simultanear ambas titulaciones y obtener ambos grados. Por tal motivo, se ofrece un programa de estudios que integra los contenidos propios de ambas titulaciones, tal y como se recoge en los respectivos planes de estudios, y que es lo que permite, al final, obtener ambos títulos de grado.

Requisitos

1. Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Aunque se Puede Acceder Desde Cualquier Modalidad de Bachillerato, se Recomienda Haber Cursado La/S Modalidad/Es: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias y Tecnología.

2. Bachiller o Títulos Equivalentes de Ordenaciones Educativas Anteriores con o Sin Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) Superada

3. Formación Profesional

4. Estudiantes de Sistemas Educativos de Países de la Unión Europea o de Otros Estados con los que España Haya Suscrito Acuerdos Internacionales al Respecto.

5. Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros, Previa Solicitud de Homologación del Título de Origen al Título Español de Bachillerato y Superación de la Prueba de Acceso a la Universidad, Organizada Por la Uned.

6. Acceso para Mayores de 25, 40 y 46 Años.

7. Titulados Universitarios o Equivalentes.

Programa

El plan de estudios elaborado para impartir el programa tendrá una duración de cinco cursos académicos. El número de ECTS necesario para superar el programa será de 384.

Salidas profesionales

Administrador de Empresas Privadas y Entes Públicos; Analista Financiero; Auditor; Consultaría de Organización de Empresas; Consultoría Comercial; Consultoría Contable; Creación de Empresas; Director Comercial; Director Contable; Director de Producción; Director de Recursos Humanos; Director Financiero; Docencia e Investigación; Servicios de Estudios.

El Graduado/a en Ingeniería Informática es un experto en tecnología del software, en arquitectura y tecnología de los computadores, en tecnología de las redes de computadores y en equipos electrónicos, conocimientos que le capacitan para trabajar en todo tipo de empresas y en todos los departamentos de la empresa, aunque fundamentalmente se agrupen en el departamento de informática.

Competencias

CE1:Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente.
CE2:Capacidad para planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos, servicios y sistemas informáticos en todos los ámbitos, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto económico y social.
CE3:Capacidad para comprender la importancia de la negociación, los hábitos de trabajo efectivos, el liderazgo y las habilidades de comunicación en todos los entornos de desarrollo de software.
CE4:Capacidad para elaborar el pliego de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla los estándares y normativas vigentes.
CE5:Conocimiento, administración y mantenimiento sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
CE6:Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.
CE7:Conocimiento, diseño y utilización de forma eficiente de los tipos y estructuras de datos más adecuados a la resolución de un problema.
CE8:A partir de los estados contables, analizar una empresa en su entorno usando diversos instrumentos técnicos.
CE9:Saber utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis financiero, y asimilar conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales para ser capaz de analizar una empresa en su entorno.
CE10:Saber utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis de operaciones, y asimilar las principales teorías de la organización para ser capaz de analizar una empresa en su entorno.
CE11:Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.
CE12:Conocer y aplicar diversos instrumentos técnicos de análisis económico para el estudio de la empresa y su entorno.

Publicidad

Ver otros estudios de...