Facultad de Ingeniería - Universidad de Deusto

Doble Grado en Ingeniería Informática y Transformación Digital de la Empresa

Facultad de Ingeniería - Universidad de Deusto
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    Avda. de las Universidades, 24
    Bilbao (Bizkaia) 48007
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Ingeniería Informática y Transformación Digital de la Empresa.

Presentación

Fintonic, Uber, TripAdvisor… Gran parte de los negocios de éxito están ligados a la economía digital, que está generando nuevos puestos de trabajo. Con este título propio (40 ECTS), podrás complementar la formación puramente tecnológica del Grado en Ingeniería Informática con un mayor conocimiento en gestión y estrategia empresarial y así liderar la transformación digital de las empresas tradicionales.

Si quieres especializarte en la aplicación de las tecnologías a la generación de nuevos modelos de negocio y a la transformación de empresas y sus procesos, este título es para ti.

Salidas profesionales

Empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como analista de sistemas de información, desarrollo de aplicaciones, administrador de sistemas y redes o director de proyectos.
Departamentos de informática en empresas industriales, de servicios y en la administración pública.
Consultoría tecnológica.
Auditoría y seguridad informática.
Start-up tecnológicas altamente innovadoras.
Docencia e Investigación.

Competencias

Aplicar a la resolución de los problemas de la ingeniería informática, con un enfoque sistémico, los principios matemáticos, científicos y tecnológicos y las herramientas y notaciones relevantes en esta rama de la ingeniería.
Identificar, clasificar y describir el funcionamiento de sistemas y de componentes mediante el uso de métodos analíticos y de técnicas de modelización.
Aplicar eficientemente los principios matemáticos y científicos, métodos cuantitativos, herramientas (entre otras el software relevante a su disciplina de la ingeniería) y notaciones en el análisis y la resolución de problemas de ingeniería.
Aplicar e integrar conocimiento y entendimiento de otras disciplinas de ingeniería bajo una visión del contexto multidisciplinar de la ingeniería y de los principios que subyacen a ella.
Apreciar las consideraciones sociales, éticas, económicas y comerciales que afectan al ejercicio de la ingeniería.
Resolver problemas y diseñar sistemas, componentes, aplicaciones y procesos de manera creativa e innovadora, a partir de los requisitos existentes y aplicando los criterios precisos de eficacia, eficiencia, costes, beneficios, seguridad, calidad, fiabilidad, impacto socioeconómico y otros que intervengan.
Analizar un problema de cualquier área de aplicación bajo un enfoque multidisciplinar y sistémico, identificando los aspectos involucrados y definiendo los requisitos informáticos precisos para su solución; validar e interpretar dichos requisitos.
Desarrollar, implantar y mantener aplicaciones y sistemas informáticos, observando las especificaciones y criterios involucrados de forma sistémica e integrando los componentes adecuados.
Concebir, elaborar, documentar y evaluar soluciones específicas e integradas de tecnologías de la información y las comunicaciones en cualquier dominio que lo requiera.

Publicidad

Ver otros estudios de...