Presentación

La Universidad de Barcelona, ​​a través de las facultades de Matemáticas y de Física, ha organizado, desde el curso 2009-10, un itinerario específico que permite estudiar simultáneamente el Grado de Matemáticas y el Grado de Física.

Requisitos

La admisión a este doble grado se obtiene, exclusivamente, por preinscripción universitaria. Se ofrecen 20 plazas.

Objetivos

Se obtienen dos títulos de grado diferentes. Además, cada uno tiene una mención:
o Grado de Física, con intensificación en Física Fundamental y mención de Matemáticas.
o Grado de Matemáticas, con mención de Física.
Hay que cursar y superar un total de 324 créditos ECTS, muchos menos de los 480 que se necesitan para hacer dos grados separadamente.
La duración total prevista de los estudios es de 10 o 11 semestres (dependiendo de cuando se haga el Trabajo de Fin de Grados), muy inferior a los 16 semestres que serían necesarios para hacer los dos grados cursados ​​sucesivamente.
El itinerario doble consiste en una organización temporal de las asignaturas de los dos enseñanzas que hay que cursar y superar. Las asignaturas de cada grado que no es necesario cursar son reconocidas a partir de las cursadas en el otro enseñanza, a través de unas tablas de equivalencia acordadas por los centros y por la Universidad de Barcelona.
Cada semestre hay que compaginar docencia de los dos enseñanzas. Las asignaturas propias de Matemáticas tienen clases de mañana; y las de física, de tarde.

Publicidad

Ver otros estudios de...