• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    Granada
    España
  • Duración:
    360 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Doble Grado en Matemáticas y Física.

Presentación

La Matemática es el lenguaje de la Física. La Física es el campo en el que la abstracción matemática se vierte y fertiliza. Física y matemáticas están íntimamente relacionadas y son complementarias. Una sólida formación en matemáticas es fundamental para la resolución y modelización de sistemas físicos. Por otra parte, los problemas físicos son fuente de inspiración habitual para los avances en matemáticas. Además son bastantes los estudiantes que están muy interesados en la confluencia de ambos campos: buscan la base matemática para desarrollar cuestiones de la física, o la física como aplicación de los conocimientos matemáticos. Los conocimientos que aporta el Grado en Matemáticas en el análisis de los problemas será un valor añadido que obtendrán los estudiantes que compatibilicen ambos títulos, y que se verá complementado con la aplicación a problemas físicos y la necesidad de modelización que exige la aproximación al estudio de este tipo de problemas. La solidez de una formación conjunta y la multidisciplinariedad en dos aspectos tan complementarios es fructífero para la enseñanza, la investigación y las aplicaciones técnicas.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso:
ÁLGEBRA I
CÁLCULO I
FÍSICA GENERAL I
GEOMETRÍA I
PROGRAMACIÓN
QUÍMICA GENERAL
CÁLCULO II
FÍSICA GENERAL II
GEOMETRÍA II
MÉTODOS NUMÉRICOS I
MÉTODOS NUMÉRICOS Y SIMULACIÓN
TÉCNICAS EXPERIMENTALES BÁSICAS

Segundo Curso:
ANÁLISIS MATEMÁTICO I
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INTROD.A LA PROBABILIDAD
MÉTODOS MATEMÁTICOS I
MÉTODOS MATEMÁTICOS II
VARIABLE COMPLEJA I
ANÁLISIS MATEMÁTICO II
ECUACIONES DIFERENCIALES I
MECÁNICA Y ONDAS
MÉTODOS MATEMÁTICOS III
PROBABILIDAD
TERMODINÁMICA

Tercer Curso:
ÁLGEBRA II
ANÁLISIS FUNCIONAL
GEOMETRÍA III
TOPOLOGÍA I
CURVAS Y SUPERFICIES
ELECTROMAGNETISMO
FÍSICA CUÁNTICA
FÍSICA ESTADÍSTICA
MÉTODOS NUMÉRICOS II

Cuarto Curso:
CIRCUITOS ELÉCTRICOS: TEORÍA E INSTRUMENTACIÓN
ECUACIONES DIFERENCIALES II
INFERENCIA ESTADÍSTICA
MECÁNICA CUÁNTICA
MODELOS MATEMÁTICOS I
ÁLGEBRA III
MODELOS MATEMÁTICOS II
ÓPTICA
TOPOLOGÍA II

Quinto Curso:
FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO
FÍSICA NUCLEAR Y DE PARTÍCULAS
ELECTRÓNICA FÍSICA
TRABAJO FIN DE GRADO

Publicidad

Ver otros estudios de...